Tamaño texto

DHL realiza inversiones en el aeropuerto de Madrid-Barajas

DHL en aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas

La multinacional DHL ha firmado con AENA el contrato que da inicio al proceso de construcción del nuevo hub de la compañía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La inversión, que ascenderá a 47 millones de euros, cuadruplicará su actual capacidad, llegando a 10.000 paquetes y 12.000 sobres a la hora.

La superficie total aproximada de la nueva instalación de DHL en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es de 32.241 metros cuadrados, de los que 18.000 corresponderán al edificio, incluyendo almacén operativo, oficinas y muelles para atender a más de 180 vehículos al mismo tiempo.

DHL reducirá su huella medioambiental a través del uso de nuevas tecnologías de clasificación más eficientes, mejor aislamiento, sistemas de eficiencia energética que gestionarán el consumo de luz, agua y sistemas de climatización, así como otras medidas, de acuerdo con el programa GoGreen de la compañía.

La inversión total del proyecto se distribuye entre la partida de construcción, de 12 millones de euros, más 35 millones que se dedicarán a equipamientos, incluyendo la gestión del proyecto y los traslados de la operativa. También se suma el alquiler de la parcela a lo largo de la concesión, que tendrá una duración de 40 años y un coste dfe más de 46 millones de euros.

DHL ha anunciado que a lo largo del año realizará otras importantes inversiones en diversos aeropuertos españoles como Lavacolla (Santiago de Compostela), Sevilla y Foronda (Vitoria), con un total de 26,5 millones de euros.

Guardar