Tamaño texto

Tendencias en la industria 4.0 en 2017

Tendencias de la Industria 4.0 

Los avances en la industria española han puesto de manifiesto la importancia de adaptarse a lo que se conoce ya como Industria 4.0. El objetivo de la transformación digital es facilitar el día a día de los trabajadores e intermediarios, reduciendo los costes de producción.

Los expertos en transformación digital alertan de que en el futuro próximo se producirá un notable incremento en la implementación y adaptación de herramientas tecnológicas para facilitar tanto la gestión del mantenimiento remoto de productos y equipos como la autogestión.

La evolución tecnológica de los sistemas de control, los sensores y la inteligencia artificial, junto a las nuevas tecnologías que incorpora el Internet de las Cosas (IoT), ha hecho posible la producción de productos y equipos autogestionados, lo que ofrece ventajas a fabricantes y clientes.

Estas herramientas permiten optimizar y automatizar el servicio de posventa a través de la recogida remota de información del producto/equipo con alertas, alarmas y otras funciones. También permite actuar de forma remota en el producto/equipo para resolver problemas o mejorar su rendimiento.

Los sistemas ciberfísicos ya existentes en muchas compañías se están expandiendo de forma transversal y vertical. Primero, por la facilidad de sensorizar y controlar todos los elementos para optimizar, tanto la medición y control, como la planificación de las operaciones industriales. Y segundo, por la mejora de la integración con otros sistemas y plataformas, como la realidad aumentada, las aplicaciones en movilidad y las soluciones de optimización y toma de decisiones avanzada.

 

Dieta y salud

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Buscador de Noticias