Tamaño texto

Mecalux, a la venta por 700 millones de euros

Mecalux en el SIL

La familia March, propietaria de la firma Mecalux, fabricante de equipos de almacenaje para logística, ha acordado con la familia Carrillo, la venta de la mayoría del capital de la empresa, valorada en cerca de 700 millones de euros.

Corporación Financiera Alba, holding inversor controlado por los March, y Artá Capital han decidido vender su 24,38% del capital de Mecalux, compañía en la que entraron en 2010 gracias a la oferta pública de adquisición que la familia catalana Carrillo lanzó para excluir de bolsa a la compañía. 

Banca March avaló con 40 millones de euros la OPA sobre Mecalux, que fue aceptada por Caja Madrid (hoy Bankia), Caja Navarra, Cartera Industrial Rea y Bresla Investments, sociedad de la familia Zardoya. En su momento, la compañía fue valorada en 554 millones de euros, una tasación que ahora podría ser mayor.

Para aumentar el interés de los potenciales compradores, los March se han puesto de acuerdo con los fundadores de Mecalux para vender una participación mayoritaria, próxima al 75% del capital. La familia Carrillo está dispuesta a desprenderse de una parte de su paquete aunque, en principio, se quedarán como gestores y es posible que reinviertan las plusvalías para una operación de recompra de casi el 25% de la compañía resultante.

Buscador de Noticias