Tamaño texto

Grupo KION completa la compra de Dematic

José Luis Fernández, director de ventas Dematic en España

El Grupo KION ha completado la adquisición de Dematic, especialista en la automatización y optimización de la cadena de suministro. La operación convierte al Grupo KION en proveedor mundial de soluciones de vanguardia para la gestión de la cadena de suministro, con una cartera que va desde carretillas elevadoras hasta sistemas automatizados de manutención.

La nueva unidad operativa de Dematic estará bajo el mando de John Baysore, exdirector ejecutivo de Dematic Norteamérica, en calidad de presidente y director ejecutivo y con una trayectoria comprobada en el desarrollo de soluciones para la gestión de la cadena de suministro.

En la nueva función de vicepresidente ejecutivo internacional, Jeff Moss estará al frente del departamento de comercio exterior, que representará un punto estratégico para la expansión internacional de la empresa. El nuevo equipo cuenta con la experiencia de Frank Herzog, exdirector de finanzas corporativas del Grupo KION, en función de director y vicepresidente ejecutivo de finanzas.

Según John Baysore, "se espera que el mercado de soluciones de sistemas presente un crecimiento anual del 10% a medio plazo. Contamos con tecnología innovadora, experiencia en materia de software y una red global para satisfacer los requisitos futuros en el ámbito de la cadena de suministro, como aquellos que derivan del rápido crecimiento del sector del comercio electrónico y de muchos mercados verticales que cubrimos".

Como resultado de la transacción, el Grupo KION dará inicio a la gestión comercial y de informes financieros a partir de tres áreas específicas: vehículos industriales y servicios, soluciones para la cadena de suministro y servicios empresariales.

Buscador de Noticias