Tamaño texto

Primafrio abre una nueva plata logística en Barcelona

Primafrío Barcelona

La empresa de transporte terrestre Primafrio aumenta su servicio a Europa con la ubicación de una plataforma logística situada en el polígono industrial Salvatella, en Barberá del Vallés, junto a la autopista AP-7, a poco más de 100 kilómetros de la frontera con Francia.

La base operativa cumple las funciones de relevo de conductores y operaciones de cross-docking, dando servicio a 50 camiones diarios y algo más de 18.000 trailers al año. De esta manera, Primafrio afianza su presencia en el norte de España, posicionándose en los dos ejes viarios de salida a Europa como el paso de Irún, con la plataforma logística en Álava, y el paso de la Junquera.

Las instalaciones, ubicadas en una parcela de 15.000 metros cuadrados, disponen de cámaras frigoríficas que garantizan la correcta temperatura de la mercancía. A su vez, consta de 42 muelles de carga y descarga y zona de descanso para conductores. Priomafrio suma esta plataforma logística a las otras tres que tiene la compañía en Murcia, Huelva y Álava.

En la actualidad, Primafrio se encuentra desarrollando la construcción de su nueva plataforma logística central en Alhama de Murcia. Allí se establecerá como operador de transporte, una vez terminen las obras. El edificio de mayor tamaño albergará 106 muelles de carga y descarga. Se trata de un almacén regulador, que contará con una superficie de 15.000 metros cuadrados totalmente refrigerados.

Buscador de Noticias