Tamaño texto

FedEx Express amplía su centro de distribución del aeropuerto de París Charles de Gaulle

FedEx Charles de Gaulle

La multinacional courier FedEx Express ha anunciado que va a ampliar su centro de distribución de París-Charles de Gaulle (CDG). Las nuevas instalaciones darán lugar a uno de los hubs logísticos más avanzados del mundo, con una tecnología que aumentará la capacidad de clasificar los paquetes en más de un 40%.

Según David Binks, presidente de FedEx Express Europa y consejero delegado de TNT, "esta inversión es parte de la estrategia de expansión de la red de la compañía. Con ella, se busca conseguir más capacidad y hacer posible más conexiones entre negocios de Europa y el resto del mundo".

La construcción de la nueva planta está programada para dar comienzo en verano de 2017 y se prevé que entrará en funcionamiento en 2019. Una vez operativo, el centro logístico de Charles De Gaulle incluirá un sistema automatizado de clasificación para los paquetes grandes y pesados, una primicia mundial para FedEx Express y una tendencia creciente de mercado con el continuo aumento del comercio electrónico.

Como parte del compromiso de FedEx con la sostenibilidad, el nuevo edificio será HQE (Alta Calidad Medioambiental) y tendrá certificado BREEAM, lo que significa que será construido con materiales no contaminantes y equipado con luces LED. Esta inversión creará nuevos puestos de trabajo que se sumarán a la actual plantilla del aeropuerto francés.

FedEx Express lleva activo en Francia desde 1985. Su centro de distribución aéreo se ha convertido en su principal centro de Europa desde 1999 y el mayor centro FedEx fuera de los Estados Unidos. Además, el hub de la compañía en Colonia (Alemania) y el de TNT en Lieja (Bélgica) se mantendrán activos como operadores significativos para el desarrollo de la empresa.

La multinacional ha realizado importantes inversiones en Francia en los últimos años, ha abierto 19 estaciones desde 2011 y adquirió en 2012 Tatex, la compañía nacional francesa de transporte. En la actualidad, FedEx tiene presencia en 48 ciudades francesas.