Tamaño texto

Primark comienza a distribuir en sus tiendas de Madrid con camiones a gas natural

Tienda Primark en Madrid

La firma irlandesa de ropa y complementos Primark ha iniciado la distribución de mercancía a sus tiendas de Madrid con cinco camiones de gas natural como parte de su compromiso para reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Los camiones propulsados por gas natural reducen en un 15% las emisiones de CO2 a la atmósfera, en comparación con los camiones diesel. Por lo tanto, los vehículos respetan la normativa europea Euro 6, que entró en vigor el 31 de diciembre de 2013 y que regula los límites aceptables para las emisiones de gases de vehículos pesados.

Además de las emisiones de CO2, los vehículos de gas natural reducen las de nitrógeno (NOx) en un 35% y la contaminación por partículas finas en un 95%. Al tiempo que se obtienen estos beneficios medioambientales, se reducen los costes del carburante una tercera parte.

Primark reconoce el impacto de su actividad sobre el medio ambiente, por lo que el 95% de sus tiendas disponen de un sistema de gestión de edificios que garantiza un uso eficiente de la energía. La compañía tiene por objetivo reciclar la mayor parte de los resíduos de las tiendas.

Durante el ejercicio 2014/15, Primark recicló 551 toneladas de perchas, 263 toneladas de plástico y 5.501 toneladas de cartón sólo en España. Además, todas las bolsas de compra se fabrican con papel y cartón reciclado.