Tamaño texto

Lidl inaugura en Alcalá de Henares su plataforma logística más sostenible

Lild en Alcalá de Henares (Madrid)

La cadena de supermercados Lidl ha inaugurado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares su décima plataforma logística en España. La nueva infraestructura supone un hito en la apuesta de la compañía alemana por el mercado español, en el que está presente desde 1994.

Con la inauguración oficial, se ha puesto en marcha la primera fase del proyecto que Lidl está desarrollando en la localidad madrileña, con el que la empresa ha creado 100 nuevos puestos de trabajo, que se convertirán en 275 cuando la nueva planta opere a pleno rendimiento.

Con una inversión de más de 70 millones de euros, el proyecto de Alcalá de Henares terminará en 2018, con la puesta en marcha de una segunda fase, en la que entrará en funcionamiento una instalación logística automatizada de 16.000 metros cuadrados más a los 45.000 actuales de almacenamiento. En cuanto al número de palets, se pasará de 21.000 a 50.000 de capacidad máxima.

Lidl ha inaugurado la planta de Alcalá de Henares en el marco de una jornada titulada "La sostenibilidad de Lidl, desde la plataforma logística al punto de venta", en la que se ha presentado la apuesta de la empresa por la construcción sostenible.

Diseñada y construida bajo los criterios de sostenibilidad medioambiental más exigentes, la plataforma de Lidl en Alcalá de Henares reúne numerosas medidas dirigidas a minimizar el impacto ambiental de la instalación que la han hecho merecedora de dos certificaciones medioambientales: Breeam y Verde.