Tamaño texto

Cimalsa acoge delegaciones gubernamentales de países del Magreb

 Reunión en Cimalsa

Organizado por el Banco Europeo de Inversión (BEI) y el Centro de Estudios del Transporte para el Mediterráneo Occidental (CETMO), se ha celebrado en Barcelona el encuentro de trabajo Logismed, con participación de países como Egipto, Túnez, Marruecos, Jordania y Argelia.

El encuentro se ha desarrollado en dos apartados diferenciados: Logismed Hard, para la promoción y apoyo a la construcción de plataformas logísticas en la región, y Logismed Soft, centrada en las cuestiones necesarias para reforzar la competitividad de la logística regional.

En el encuentro, se presentó el informe de la definición de las plataformas logísticas Logismed y la red de plataformas logísticas euromediterráneas, además de validar las conclusiones de los informes e ideas propuestas por el grupo de trabajo. La reunión sirvió para aprender de iniciativas europeas similares sobre redes de plataformas logísticas.

En la siguiente jornada, Cimalsa organizó una presentación de su trayectoria y experiencia en el desarrollo de centrales logísticas e infraestructuras para el transporte, así como una visita guiada a las instalaciones de la Central Integrada de Mercancías del Vallés (CIM Vallés), durante la que los visitantes tuvieron ocasión de ver en directo el funcionamiento del primer centro logístico construido y gestionado por la empresa pública.