Tamaño texto

Cimalsa ayuda a desarrollar la red logística intermodal de Kenia

Proyecto red intermodal

Centres Logistics de Catalunya (Cimalsa) colabora con la consultora ALG para desarrollar una red logística intermodal en Nairobi (Kenia) y en la definición de la estrategia de la cadena de transporte entre el puerto de Mombasa y la capital keniata.

La adjudicación del proyecto ha sido llevada a cabo por Trade Mark East Africa, junto con KPA (autoridad portuaria), KRC (empresa estatal de ferrocarriles) y Kenha (autoridad de infraestructuras viarias). El objetivo es cumplimentar la estrategia del corredor ferroviario entre Mombasa y Nairobi, a partir del análisis del estado actual de las infraestructuras existentes y en construcción (ferrocarril, terminales portuarias y viales) de los operadores de transporte, teniendo en cuenta las expectativas de demanda.

Cimalsa participará en diferentes fases del proyecto, en particular, en la relativa a la descripción del principal corredor ferroviario y del hub logístico. Está previsto que las conclusiones del proyecto se presenten antes de finalizar el año.