Tamaño texto

FM Logistic probará un prototipo de dron para hacer inventarios

Dron

FM Logistics tiene pensado poner a prueba un prototipo de dron (aviones teledirigidos sin piloto) en condiciones reales en sus almacenes de Satolas (Francia). Está previsto que hagan pruebas sobre condiciones de vuelo y recopilación de información para hacer inventarios.

Las pruebas que va a realizar FM Logistic con un dron en sus instalaciones logísticas serán las relativas a geolocalización, configuraciones de iluminación, superficie, etc. El dron está equipado con sensores que permiten que pueda moverse de forma autónoma dentro del almacén y es controlado por un operador. Cuenta con una cámara que identifica y recolecta los datos de inventario, que pueden ser transmitidos a los WMS en el mercado.

Cándido Macías, director de Innovación de FM Logistic, explica que "la innovación, que impulsa la productividad, rendimiento y flexibilidad, es un valor clave para FM Logistic, que cuenta con un comité de expertos internacionales dedicados a ella. El objetivo es imaginar, diseñar e implementar soluciones innovadoras para mejorar las condiciones laborales de nuestros empleados y la calidad de servicio a nuestros clientes".

El objetivo de esta innovación es ahorrar tiempo y aumentar la productividad y seguridad en las operaciones de inventario y control de existencias.