Tamaño texto

Inbisa proyecta una nueva plataforma logística en Getafe

Plataforma Logística

La firma inmobiliaria Inbisa tiene previsto ejecutar una plataforma logística de 58.000 metros cuadrados en el Polígono Puerta Mayor "Los Gavilanes" de Getafe, en Madrid, adjudicada por Business Center Manzanares, S.L. (grupo MCA), promotor delegado del proyecto.

Las instalaciones se construirán sobre una parcela total de 88.000 metros cuadrados, propiedad de Rockspring, que se hará cargo del inmueble en régimen de alquiler. La inversión total del proyecto es de 40 millones de euros y la obra se desarrollará en nueve meses, con fecha de entrega prevista para diciembre de 2016.

La construcción incluye ocho naves con una superficie de 7.253 metros cuadrados cada una, incluyendo 2.450 metros cuadrados de oficinas y 33.000 metros cuadrados de urbanización exterior. La nueva plataforma cuenta con las siguientes características constructivas: un edificio industrial con estructura prefabricada, cimentación profunda mediante el uso de pilotes de inca, así como columnas de módulo controlado o similar para la mejora parcial del terreno. La cubierta será transitable tipo deck y el alumbrado interior es de tipología LED.

La obra contará con la certificación Leed Plata (sistema de certificación de edificios sostenibles) y con el cumplimiento de la normativa NFPA contraincendios.