Tamaño texto

Barcelona fue el motor del mercado inmobiliario logístico en 2015

Barcelona Logística

Barcelona registró en 2015 un total de 549.894 metros cuadrados de superficie logística contratada, por lo que ha alcanzado el récord histórico contabilizado, según el Monitor del Mercado Logístico de la empresa Aguirre Newman. El crecimiento ha sido del 76% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el cuarto trimestre del año, se alcanzó la máxima contratación, con casi 52.000 metros cuadrados en ocho operaciones. Las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat y La Selva han concentrado el 75% del total de las operaciones de alquiler.

El precio de las rentas en Barcelona se situó en 6,25 euros/metro cuadrado, un 4% más que en 2014, según la consultora inmobiliaria CBRE.

Por su parte, la contratación en la Comunidad de Madrid fue de 378.000 metros cuadrados, una superficie parecida a la del año pasado, con un precio de rentas en torno a cinco euros/metro cuadrado. En el área de Madrid, las principales operaciones se cerraron en Seseña (Toledo) y Tarancón (Cuenca), con un activos de 25.000 metros cuadrados que supusieron el 40% del total de operaciones.

Junto a Barcelona y Madrid, los mercados de Zaragoza y Valencia han registrado contrataciones de 40.000 metros cuadrados cada uno. Junto a Andalucía, es donde se concentra la mayoría de las transacciones inmologísticas en España.