Tamaño texto

El comercio electrónico creará un 20% más de empleo en España

Comercio electrónico

Según la consultora de recursos humanos Adecco, el comercio electrónico generará en 2016 un 20% más de contratos que en 2015, aunque el reparto no será igual en toda España, ya que dependerá del uso de las plataformas de internet para hacer las compras.

El comercio electrónico sigue creciendo en España, batiendo récords de penetración año tras año. En el segundo trimestre de 2015, esta actividad alcanzó una facturación de 4.946 millones de euros, un 27% por encima del mismo periodo de 2014 y 69,5 millones de transacciones, un 22,8% más, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Según esta consultora, las áreas que más beneficiarán a la creación de empleo serán la logística, productos tecnológicos y marketing digital. Se espera que a las actividades logísticas irán uno de cada tres empleos generados por el comercio electrónico.

Jorge Díaz Ferrer, director de Adecco para el sector transporte ha señalado que "los distribuidores intentan acortar los plazos de entrega, por lo que en este sector las profesiones más demandadas serán las de conductores, manipuladores y carretilleros y, en menor medida, mandos intermedios como coordinadores o gerentes de planta para la gestión de los almacenes y el buen funcionamiento de equipos y procesos".

Además, hay otro nicho de creación de empleo: el de los programadores y desarrolladores de webs, creadores de aplicaciones móviles y los técnicos relacionados con los motores de búsqueda SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).