Tamaño texto

La ZAL del Puerto de Barcelona consigue la certificación medioambiental

ZAL Puerto de Barcelona

CILSA, el organismo que gestiona la ZAL del Puerto de Barcelona, ha recibido el 14 de enero de 2016 el certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004, gracias al cumplimiento de los máximos estándares medioambientales en la gestión de la Zona de Actividades Logísticas de la terminal marítima, para el mantenimiento y conservación de los espacios comunes.

El eje del proyecto para conseguir la certificación se ha basado en el diseño de la política ambiental de la ZAL del Puerto de Barcelona, que recoge los compromisos y objetivos de la compañía, que hasta ahora ejercía de forma voluntaria desde los inicios de este desarrollo logístico.

El certificado acredita que la ZAL del Puerto de Barcelona cumple con los requisitos que establece la norma ISO 14001 y que ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, minimizar el consumo de energías no renovables y promover el uso de las mejores tecnologías posibles.

Así, se han premiado aspectos como la optimización de residuos, minimización de impactos ambientales de actividades e instalaciones, la investigación de los incidentes ambientales que ocurran o la respuesta ante emergencias ambientales y las últimas medidas establecidas como la sustitución del alumbrado público por alumbrado LED.

Con la obtención de esta certificación medioambiental se cierra un proceso que empezó en 2015 y sirve de base para que CILSA lo incorpore en su política de gestión medioambiental en los ámbitos de su competencia.