Tamaño texto

España contrató casi un millón de metros cuadrados de espacio logístico

La contratación de espacios logísticos registró en España casi un millón de metros cuadrados durante 2015 lo que, según la consultora especializada en servicios inmobiliarios CBRE, confirma la mejoría del sector gracias a la recuperación del consumo.

El incremento se habría visto impulsado gracias a Barcelona, donde la absorción se situó en 532.000 metros cuadrados, un 56% más que en 2014, la mitad sólo en la segunda corona de la capital.

Por su parte, Madrid registró una contratación de 378.000 metros cuadrados, cifras similares a 2014 pero con expectativas de crecimiento gracias a los proyectos en desarrollo que se entregarán este año, como los de Cabanillas del Campo así como los dos proyectos en la zona de Getafe.

Además, las ciudades de Zaragoza y Valencia han recibido contrataciones de 40.000 metros cuadrados cada una, siendo estas dos plazas, junto con Madrid, Barcelona y Andalucía donde se concentra la gran mayoría de transacciones logísticas en España.

Para 2016, se espera que esta tendencia continúe y se produzcan incrementos en rentas, especialmente en las zonas más próximas a Madrid, así como un descenso en la tasa de disponibilidad, tanto en la capital como en Barcelona.