Tamaño texto

El sector logístico se ve influido por las perspectivas inversoras

Previsiones logísticas

Las buenas perspectivas de inversión inmobiliaria se dejan sentir en la actividad industrial y logística, según la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI). Los inversores están volcando sus decisiones en el producto logístico, una vez superados los nichos de oficinas y retail. Los proyectos llave en mano han sido los más apoyados por los inversores en 2015 y se espera que la tendencia continúe este año.

Pese a que nuestro país lleva cinco años sin entregas significativas de disponibilidad logística, con una alta obsolescencia y escasez de producto de calidad (según los consultores de ACI), los nuevos desarrollos incorporarán nuevas naves al mercado, incrementando la oferta.

Para 2016 se espera que el proyecto Rockspring, de 40.000 metros cuadrados, en San Fernando de Henares (Madrid) vea la luz, o el centro de distribución mundial de Mango, de 400.000 metros cuadrados en la zona de Granollers (Barcelona) se entregue a lo largo de este año.

También para 2016 se espera un incremento del número anual global progresivo de transacciones, provocado por la escasa oferta de calidad disponible. Asimismo, se prevé una mejora en la financiación en proyectos a futuro.

En los centros comerciales, la oferta de nuevas instalaciones se mantiene a niveles muy ajustados. A pesar de ello, está previsto que en el periodo 2015-2016, se incorporen al mercado unos 630.000 metros cuadrados de nueva superficie bruta alquilable, de los que, el 45% (unos 280.000 metros cuadrados) son proyectos que estaban previstos para el año pasado.