Tamaño texto

El aeropuerto de Burgos cede terrenos al centro de transportes CTBurgos

CTBurgos

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido la firma del acuerdo de cesión de terrenos del aeropuerto de Burgos para ampliar el Centro de Transportes Aduana de Burgos (CTBurgos), que pasará de 300.000 a más de 500.000 metros cuadrados de superficie.

El acuerdo, suscrito por el presidente de Aena, José Manuel Vargas y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, permitirá ampliar la zona logística colindante y hará posible que se ubiquen nuevas empresas de transporte y logística.

En concreto, el acuerdo permite al CTBurgos un derecho de superficie sobre 20 hectáreas de terreno del aeropuerto de Burgos por un periodo de 50 años, tanto para la comercialización de las instalaciones como para su ampliación.

CTBurgos deberá urbanizar otra parcela de 30 hectáreas de terreno, situadas en el lado aire del aeropuerto, lo que permitirá a Aena su uso y comercialización para actividades aeronáuticas, sin coste para la empresa.

Tanto la urbanización del terreno cedido al Centro de Transportes, como el que permanecerá en el lado aire del aeropuerto, se realizará en varias fases, siguiendo el mismo ritmo de adecuación para que queden ambas urbanizadas al mismo tiempo.