Tamaño texto

La Estrategia de Desarrollo Logístico estará aprobada en octubre de 2013

estrategia desarrollo logístico

Según el Ministerio de Fomento, la Estrategia de Desarrollo Logístico estará a aprobada en octubre y va a comenzar a aplicarse en Cádiz. La razón de esta ubicación es que la ciudad es puerta de entrada al Mediterráneo, puente de España hacia el norte de África y en ella confliyen el Corredor Mediterráneo y el Atlántico.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha apostado por establecer estrategias de optimización logística enmarcadas en proyectos globales y con marcada proyección internacional.

Así, ha destacado que, en un entorno globalizado, las infraestructuras de transporte juegan un papel fundamental en la competitividad de la economía y, por tanto, en el desarrollo económico y social.

Se espera que con este plan, España pueda desarrollar un papel clave en los tráficos mundiales que conectan a los grandes productores mundiales con los mercados consumidores.

Además, se reforzará el sector logístico como motor de la economía y de la generación de empleo, y se potenciará el papel de España como puerta de entrada y centro de manipulación y distribución de las mercancías intercontinentales en Europa.