Tamaño texto

Navarra pide a Fomento su incorporación al Corredor Atlántico

nodo intermodal pamplona

Tras revisar el Avance de la Estrategia Logística de España que está elaborando el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Navarra ha planteado una serie de observaciones para que la comunidad foral se incorpore al corredor atlántico de mercancías.

El texto pretende coordinar las políticas y actuaciones autonómicas y centrales con las demandas del sector del transporte y la logística. El Gobierno de Navarra ha valorado de forma positiva el documento, aunque considera que hay que hacer una serie de demandas y puntualizaciones para reafirmar el papel de Navarra en el futuro marco estratégico nacional.

En ese sentido, se destaca que el nodo intermodal de Pamplona es una terminal logística estratégica para España en el sector de la automoción, ya que es la cuarta provincia respecto al transporte ferroviario del sector.

El Gobierno de Navarra destaca la importancia de la inclusión en el Avance de la Estrategia Logística de España de las dos áreas que Navarra considera prioritarias: el nodo intermodal de Pamplona y el área logística de Tudela.