Tamaño texto

Un estudio prevé que logística y exportación reactivarán la economía española

empleo en logística

La empresa de trabajo temporal Adecco ha hecho una radiografía de los sectores que pueden ofrecer más oportunidades para dinamizar el mercado de trabajo, de aquí a final de año, entre el que se encuentra la logística. Según sus datos, las cifras de los últimos meses apuntan a una mejoría en la contratación en el último tramo de 2013.

Según la firma Adecco, los sectores relacionados con la distribución, logística, producción, manufacturas o automoción generarán puestos de trabajo que cubran la demanda que surgirá en los próximos meses.

Algunos de los perfiles que está previsto que se demanden será: personal de almacén, movimiento interno de carretillas elevadoras o preparadores de pedidos. Es más, la apertura hacia nuevos mercados y la exportación están haciendo que muchas fábricas estén aumentando sus plantillas.

Las cadenas de producción de sectores que, hasta ahora, han activado la economía española, como el sector de la automoción o la alimentación, son optimistas en cuanto a la contratación de personal.

Por su parte, las empresas exportadoras van a demandar los perfiles más cualificados, como técnicos, ingenieros, financieros con idiomas o responsables de administración de plantas industriales.