Tamaño texto

Colocada la primera piedra del nuevo centro logístico de Distribuidora Farmacéutica de Guipúzcoa

DFGcentrologistico

El nuevo centro logístico se ubicará en una parcela de 16.900 metros cuadrados con una edificabilidad de 13.000 metros cuadrados en el polígono Eskuzaitzeta de San Sebastián.

La inversión total prevista en el nuevo centro logístico asciende a 20 millones de euros. La obra se desarrollará durante el curso de 2021 y el traslado al nuevo almacén está previsto que culmine a lo largo de 2022.

Se trata de un almacén ultramoderno, con tecnología OSR Shuttle, cuya robotización permitirá la automatización del 82% de las líneas y la mejora del trabajo del personal y del control de lotes y caducidades.

En el acto de colocación de la primera piedra han estado presentes, entre otros, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

DFG es el almacén logístico del medicamento para todas las boticas de Guipúzcoa. Desde hace más de cien años, los farmacéuticos guipuzcoanos se han dotado de la estructura de distribución local que hoy se enmarca en DFG.

Ello ha hecho posible que las 286 farmacias de Guipuzcoa reciban de manera puntual y cada día la medicación que necesitan, y que durante la pandemia se haya podido cumplir con el triple objetivo de garantizar la seguridad personal, mantener el servicio y abastecimiento de medicamentos y velar por la rentabilidad y viabilidad de DFG.

Buscador de Noticias