Tamaño texto

DB Schenker presenta una solución de transporte especializado en envíos en condiciones de temperatura controlada

DB Schenker Reefer

DB Schenker, la compañía dedicada a la gestión y logística de la cadena de suministro, ha anunciado el lanzamiento en España y Portugal de su nueva solución adaptada al transporte y distribución de productos en condiciones de temperatura controlada. Se trata de DBSchenkerReefer, un servicio que garantiza la conservación ‘puerta a puerta’ y durante un tiempo prolongado de mercancías con requerimientos extremos o muy exigentes, como los alimentos frescos y congelados o los productos farmacéuticos y los medicamentos.

Gracias a la existencia de una cadena de suministro optimizada al máximo, ininterrumpida y sin fisuras- garantizada por el proveedor logístico-, DBSchenkerReefer ofrece a los clientes de la compañía en España y Portugal el cumplimiento de exigentes especificaciones que solo un equipo especializado y con experiencia es capaz de proveer. Se trata de un tipo de transporte de precisión con equipos de control profesional adecuados al tránsito para mercancías especialmente sensibles. Estos proporcionan un almacenamiento individualizado del producto de -27ºC a +30ºC.

La solución utiliza la técnica de la ‘atmósfera controlada’ para preservar los productos en tránsito en todo momento y ofrecer una cadena de frío continua. Este sistema permite al equipo chequear de forma constante variables físicas como la temperatura, la humedad o la circulación del aire. Además, ofrece al cliente la posibilidad de monitorizar online todo el proceso y vigilar su carga cuando lo desee.

Infraestructura para proporcionar la vacuna de la Covid-19

“Vivimos tiempos de cambio, también en lo que atañe al transporte de mercancías. Cada vez nos encontramos con más regulaciones y requerimientos especialmente exigentes para el transporte de determinados productos. Esto es lo que ha sucedido, sin ir más lejos, con la vacuna de la COVID-19. Se ha demostrado que son necesarias ciertas infraestructuras que no siempre están disponibles y la experiencia de grandes operadores como nosotros, con presencia global y gran variedad de servicios para hacer frente a diferentes necesidades de cada sector industrial”, ha afirmado Miguel Ángel Torre, responsable de Ocean & Global Projects de Iberia en DB Schenker.

El responsable ha indicado que el nuevo servicio ofrece “con las tarifas más competitivas” una solución requerida por sus clientes en España y Portugal. “Hemos dado el salto con el lanzamiento de este producto porque existe una demanda creciente motivada por el intercambio global de productos sujetos a la necesidad de transporte en condiciones de temperatura controlada. Proporcionamos el detalle de un especialista con la potencia de un operador global, además del acceso a una amplia red de contactos y un conocimiento profundo del sector reefer”, ha explicado.

“Nuestra mayor fortaleza en este sentido y, a la vez, la garantía más tangible para nuestros clientes es nuestra experiencia (nuestra relación con las navieras, el hecho de que contamos con un departamento de aduanas propio, nuestro conocimiento de las regulaciones y requisitos sanitarios, etc.). Todo ello nos posiciona como un socio clave para llevar del punto A al punto B mercancías especialmente delicadas o sensibles”, ha finalizado el directivo.

Buscador de Noticias