Tamaño texto

Gefco recibe la calificación B del CDP por su Eficacia en Acción Climática

Placas fotovoltaicas en plataforma logística Gefco
 
Gefco, proveedor de soluciones multimodales para la cadena de suministro y de logística del automóvil, ha renovado la calificación B del CDP, confirmando así el compromiso del grupo en materia de acción climática. Desde 2019, Gefco ha respondido con entusiasmo al cuestionario del CDP, que ofrece un marco para que las empresas proporcionen información sobre su labor en materia de acción climática, incluyendo gobernanza, políticas, gestión de riesgos y oportunidades, objetivos, estrategia medioambiental y análisis de escenarios. En su última edición, Gefco ha conseguido mejorar en varias de las 14 categorías del CDP logrando una puntuación superior a la media del sector logístico.

En particular, Gefco ha mejorado en la categoría de estrategia empresarial con motivo del lanzamiento de su Departamento de Excelencia Operativa y Sostenibilidad (OES), en 2020. El Grupo también ha sido reconocido por sus mejoras tangibles en la reducción de emisiones y a su compromiso por reducir en un 2% sus emisiones de CO2.
 

Estrategias para mejorar en gestión medioambiental

 
Entre las iniciativas para alcanzar este objetivo destacan las pruebas con camiones de gas natural en varios países europeos y el uso de megacamiones en España, que permiten transportar cargas más grandes con una mayor eficiencia. Además, Gefco ganó terreno en materia de gestión de emisiones de la cadena de valor al trabajar de forma proactiva con sus proveedores para reducir el impacto medioambiental. La empresa también ha mejorado en las áreas de divulgación de riesgos y gobernanza.
 
"Es muy motivador que se reconozca nuestro progreso en varias categorías clave y que se nos indique dónde podemos reforzar nuestros compromisos medioambientales", comenta Anne-Brigitte Spitzbarth, vicepresidenta de Excelencia Operativa y Sostenibilidad (OES). "Para seguir en este camino de mejora constante, hemos contratado a Aldo Díaz-Sánchez, un experto en estrategia de carbono, para que nos ayude a definir y acelerar una sólida estrategia de reducción de carbono a partir de 2021. Su labor, junto con nuestra continua participación en el CDP, nos darán la oportunidad de aprender, comparar e identificar las áreas en las que podemos marcar la diferencia para nuestros empleados, socios y cliente en nuestro viaje medioambiental."
 
 

Buscador de Noticias