Tamaño texto

Nuevo centro logístico en el aeropuerto de Munich

Almacenes automatizados del aeropuerto de Munich 

Una nueva generación de tecnología de almacenes se hace realidad en el aeropuerto de Munich, en Alemania: cerca de un año y medio de obras han dado lugar a un centro logístico innovador que ya está operativo. Desde este momento, la capacidad de almacenamiento de la empresa subsidiaria Eurotrade, la firma de catering Allresto y el aeropuerto de Munich se combinará bajo el mismo techo en el edificio de la parte noroeste del aeródromo.

El área total del centro logístico, incluyendo las zonas externas de almacenamiento es de unos 24.000 metros cuadrados, lo que significa que el complejo tiene suficiente capacidad para ofrecer espacio de almacenaje fuera del Grupo FMG. El edificio tiene 113 metros de longitud y 76 metros de anchura y cubre un área de superficie de 15.000 metros cuadrados. Incluye instalaciones como 300 metros cuadrados de almacenaje bajo temperatura dirigida de hasta -20ºC.

De forma adicional, el edificio alberga 100 metros cuadrados de una zona específicamente diseñada para alimentos frescos con temperatura a 4ºC y un almacén con espacio para más de 5.600 palés. El centro logístico consta de un almacén 100% automatizado con alrededor de 32.000 contenedores, una parte de la que está a temperatura controlada, capaz de almacenar y transportar mercancía sensible a la temperatura.

Novedades del aeropuerto de Munich

La gama de producto de Eurotrade comprende más de 70.000 elementos que se reparten alrededor de 50 tiendas del aeropuerto. Como resultado de ello, Eurotrade es el principal usuario del nuevo almacén. Mercancías que se llevarán a un área segura del aeropuerto se pueden transportar directamente, siguiendo las comprobaciones pertinentes en el edificio.

El nuevo centro logístico está operativo de un modo amigable con la eficiencia de energía y el clima, gracias a una tecnología de iluminación LED y un sistema fotovoltaico. El hecho de que los camiones ya no tengan que ir entre el aeropuerto y los almacenes que previamente se usaban en Freising y Schwaig también ayuda a mejorar el equilibrio de CO2.

Estamos encantados de haber completado el nuevo centro logístico a tiempo, a pesar de las difíciles circunstancias sufridas. Esto significa que el aeropuerto estará convenientemente equipado para asegurar que el flujo de mercancías será eficiente y sostenible en el futuro” afirma el consejero delegado del aeropuerto, Jost Lammers.

Buscador de Noticias