Tamaño texto

Correos Express inaugura una nave logística en Menorca para garantizar la operativa diaria

Repartidor de Correos Express

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos-, ha inaugurado una nueva nave logística en Menorca (Islas Baleares), con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de volumen de mercancía y de mejora de las instalaciones logísticas.

Esta nueva plataforma logística, que cuenta con 380 metros cuadrados, está ubicada en la calle Carrer de Bajolí, 38 (Mahón, Islas Baleares) y permitirá a Correos Express mejorar su operativa diaria.

Las nuevas instalaciones pertenecen a la zona mediterránea de Correos Express -que comprende Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza-. De esta manera, Correos Express posiciona a este centro de distribución de Menorca como un punto estratégico para el desarrollo de su actividad, sumándose a las 54 naves con las que cuenta ya.

La filial del Grupo Correos tiene actualmente activo un plan de modernización y ampliación de naves e instalaciones logísticas en toda España, con el fin de absorber la creciente demanda del comercio electrónico, adaptándose así a las nuevas necesidades de clientes y particulares.

Una modernización que permitirá a Correos Express mejorar la operativa diaria, aumentando la capacidad de procesamiento de la mercancía, la carga y el movimiento de los vehículos de reparto. Asimismo, la compañía está llevando a cabo un plan de automatización del 100% de las instalaciones, mediante la incorporación de sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías.

Excelencia en la operativa

Para optimizar el proceso de arrastre de los envíos -vehículos que llevan la mercancía a las distintas delegaciones-, Correos Express ha diseñado un sistema de gestión dinámica de reparto, un desarrollo tecnológico propio para optimizar el reparto de envíos y recogidas que permite geoposicionar la mercancía, permitiendo saber en todo momento dónde se encuentran los envíos.

Este sistema aporta la máxima eficiencia y eficacia, mejorando el control de todos los envíos y su trazabilidad, y posibilita a la compañía ofrecer la ruta más eficiente, optimizar el trabajo del conductor, tener un mayor control del producto, mejorar los tiempos de la actividad y tener una mayor respuesta, logrando aumentar la capacidad de reparto con flexibilidad, todo ello sin perder de vista la operatividad. Una solución que, además, aporta a las empresas de comercio electrónico y pymes transparencia, seguridad y, sobre todo, calidad.

A esto se suma el innovador servicio de entrega flexible que habilita a los usuarios para conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de sus envíos. Los destinatarios no sólo conocen en todo momento el estado de su compra; también pueden modificar la fecha, la dirección, la hora de su entrega e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina de Correos. El objetivo es ofrecer un servicio integral a los clientes, adaptado a sus necesidades específicas de cada momento, dar respuesta a la omnicanalidad que marca el mercado y a la urgencia que demandan los destinatarios.

Asimismo, en su deseo de ofrecer un servicio 360º, Correos Express ha desarrollado una aplicación para clientes que les ayuda a gestionar sus envíos, sus recogidas y solucionar sus incidencias desde cualquier dispositivo y lugar. Esta aplicación resulta útil para pequeñas empresas y micropymes, y está disponible tanto en la Play Store para Android como para iOS.

La filial de paquetería urgente de Grupo Correos mantiene activo el protocolo ‘Entregas seguras sin contacto’ como medida de protección para sus repartidores y clientes, tal y como ha realizado desde el inicio de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.  

Buscador de Noticias