Tamaño texto

La carretilla retráctil ESR 1000 de Crown gana el premio IFOY 2020

Ganadores del premio IFOY 2020 a la mejor carretilla elevadora

Crown, una de las mayores empresas del mundo en manipulación de mercancías, ha ganado el premio International Intralogistics and Forklift Truck of the Year (IFOY) 2020 en la categoría «Warehouse Truck Highlifter» (‘Carretillas de almacén de gran altura’) por su serie ESR 1000 de carretillas retráctiles. Este galardón premia los mejores productos y soluciones intralogísticos del año y constituye un reconocimiento de fama mundial a la excelencia en el rendimiento.

La nueva serie ha ganado el premio IFOY 2020 por sus múltiples innovaciones que mejoran la productividad, la conectividad y la seguridad del operario. Entre ellas, se encuentran el recién desarrollado sistema operativo Gena y la tecnología de descenso de mástil Xpress Lower.

El jurado independiente, formado por prestigiosos periodistas internacionales especializados en el sector logístico, alabaron el alto nivel de ventajas para el cliente que ofrecen las carretillas retráctiles de la serie ESR 1000. Para la toma de esta decisión, el jurado ha tenido en cuenta factores decisivos como las innovaciones en materia de sostenibilidad, ergonomía y seguridad, encaminadas a ofrecer ventajas al cliente, además de las capacidades de la carretilla en cuanto a rendimiento.

"Cabe destacar la tecnología Xpress Lower, capaz de duplicar la velocidad de descenso, y el ahorro de energía que ofrece el sistema de descenso regenerativo», explica Anita Würmser, presidenta ejecutiva del jurado de los premios IFOY.

Ken Dufford, vicepresidente de Crown en Europa, explica la importancia que esto tiene para la empresa: «Para mí, y sobre todo para los ingenieros de Crown, es un inmenso honor conseguir nuestro cuarto premio IFOY por la tecnología de nuestras carretillas elevadoras. Este premio reconoce que nuestro trabajo aporta recursos valiosos a nuestros clientes y nuestro sector en general. Ir más allá del desarrollo de producto tradicional para crear soluciones avanzadas que ofrecen auténtico valor añadido forma parte del ADN de Crown".

"Fabricamos máquinas robustas, duraderas y fiables, pero también creamos soluciones que marcan tendencia y complementan las funciones de la carretilla y la destreza del operario. Nuestra estrategia de desarrollo siempre ha dado prioridad a la productividad, la seguridad, los operarios y la ergonomía».

La nueva serie ESR 1000: inteligente, eficiente y fiable

En Voigt Logistik, empresa de transportes y logística, llevan un tiempo utilizando esta carretilla retráctil y están impresionados: «La nueva serie ESR 1000 de Crown cuenta con carretillas retráctiles que se han ganado a nuestros operarios por sus numerosas funciones, como la selección automática de altura, el monitor de datos de capacidad y una innovadora e intuitiva experiencia de usuario con el sistema operativo Gena», afirma Jan-Peter Wingert, director de instalaciones de Voigt Logistik en Neumünster (Alemania).

La serie ESR 1000 ofrece, además de innovación tecnológica, las nuevas funciones inteligentes conectadas del sistema operativo Gena, que proporcionan abundantes datos a los operarios y les permiten trabajar con precisión y eficacia a cualquier altura, sin comprometer la productividad.

Los operarios, además de los responsables de almacén, servicio técnico y seguridad, son los grandes beneficiados con el sistema operativo Gena, recién desarrollado por Crown y estrenado con la serie ESR 1000. El sistema Gena es intuitivo, personalizable e interactivo, y ofrece una experiencia nueva y atractiva a los operarios.

En la pantalla táctil en color de siete pulgadas, los operarios pueden elegir entre 25 idiomas y entre una variedad de opcionescada vez más amplia que muestran las funciones clave de la carretilla, como el tiempo de funcionamiento, el ángulo de giro, la velocidad o la carga de la batería. El nuevo sistema operativo Gena optimiza el rendimiento de la carretilla elevadora ­y consigue que la información vital resulte fácil de ver, comprender y utilizar, lo cual ayuda a los operarios a aumentar su productividad.

 

Innovaciones aplicadas a la ESR 1000 de Crown

Otro innovador sistema de la ESR 1000 es la tecnología Xpress Lower, capaz de multiplicar por dos la velocidad de descenso del mástil hasta los 1,1 metros/segundo. Esta velocidad es única en el mercado y puede incrementar la productividad general hasta en un 21%. Lejos de consumir energía extra, la función de descenso del mástil devuelve a la batería la energía liberada durante el proceso.

Junto con el sistema de frenado regenerativo de la ESR 1000, pueden conseguirse ahorros de energía de hasta el 11%. Crown, además, da una respuesta flexible a la diversidad de fuentes energía que existe en el mercado. Al igual que todas las carretillas elevadoras Crown, la nueva serie ESR 1000 está disponible con baterías de ion litio, pero, con ayuda de los técnicos de mantenimiento, también se pueden configurar para su uso con baterías de plomo abierto en cualquier momento para adaptarse al perfil energético de aplicaciones concretas.

La función de selección automática de altura mejora la precisión de forma notable. Los operarios pueden utilizar esta selección automática predefinida de altura para detener las horquillas a la altura exacta de las estanterías que se haya programado o, usando el botón «One-Touch», parar las horquillas a la siguiente altura programada. Estas funciones de posicionamiento automático ayudan a evitar daños en productos, estanterías y carretillas y, al mismo tiempo, mejoran el rendimiento.

A medida que las horquillas se elevan, la pantalla en color de la carretilla muestra la altura exacta de la estantería y avisa al operario cuando las horquillas han alcanzado la altura deseada. La programación de diferentes alturas de estantería para las distintas zonas del almacén resulta sencilla con el sistema «One-Touch» y la pantalla Gena.

El monitor de datos de capacidad es otra función útil que permite a los operarios conocer los límites de peso, altura de elevación y capacidad, con sólo echar un vistazo a la pantalla, para asegurarse de que la carga permanezca siempre dentro de unos márgenes seguros.

 

Rendimiento galardonado

En febrero de 2020, durante el periodo de pruebas de IFOY, celebradas en Hannover, la nueva carretilla retráctil de Crown destacó durante toda la competición. La serie ESR 1000 pasó las pruebas organizadas por Theo Egberts, periodista y responsable de pruebas de IFOY, y dejó una excelente impresión durante la comprobación científica de innovación y el siguiente test del jurado. Además de la innovación, se tuvieron en cuenta otros criterios como economía, eficiencia energética, sostenibilidad, seguridad, ergonomía y diseño.

Los premios IFOY son uno de los galardones internacionales más prestigiosos para soluciones intralogísticas y equipos de manipulación de mercancías. Los ganadores son seleccionados por un jurado formado por periodistas internacionales especializados en el sector logístico. Esta es la cuarta vez que Crown se alza con este codiciado galardón: otros productos de Crown han sido merecedores anteriormente los premios IFOY, como InfoLink, el sistema inalámbrico de gestión de flotas (en 2013), la tecnología de picking QuickPick Remote (en 2014) y la serie RT 4000 de transpaletas con conductor montado (en 2016).

Buscador de Noticias