Tamaño texto

Prologis Presenta su Informe de Impacto ESG 2019

Naves logísticas de Prologis

Prologis, Inc., empresa especializada en inmologística, ha publicado su Informe de Impacto ESG 2019. Este informe resume el avance logrado por la compañía en las áreas de gestión medioambiental, responsabilidad social y gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) a través de su plataforma global durante 2019.

El informe también destaca otras áreas de enfoque estratégico de la compañía: customer centricity, cambios a través de la innovación y la excelencia operativa, así como cultura y talento. Entre otros puntos clave llevados a cabo desde Prologis se incluyen:

  • Desarrollo de un programa de capacitación en logística digital de vanguardia a través de la Iniciativa de Fuerza Laboral Comunitaria de Prologis (CWI por sus siglas en inglés) para fomentar la mano de obra en el transporte, la distribución y la logística. Además, la compañía también ha proporcionado herramientas de formación en realidad virtual y plataformas para fomentar el compromiso con los empleados. De igual forma, a través de Prologis Ventures, la compañía se asoció con WorkStep para proporcionar a los clientes una forma más eficaz de satisfacer sus necesidades laborales.
  • Incorporación de iluminación LED en más de 4.000.000 de metros cuadrados correspondientes a espacios de distribución y almacenaje.
  • Superación del objetivo de la compañía para 2020 al alcanzar los 200 megavatios (MW) de capacidad solar instalada. Este dato supone haber llegado a las cifras un año y medio antes de los previsto. Prologis se ha marcado un nuevo objetivo en esta línea para 2025, llegar a los 400 megavatios (MW).
  • Lograr la neutralidad del carbono operacional. Prologis se convierte así en la primera compañía inmologística del S&P 100 en alcanzarlo. La estrategia relacionada con la disminución del carbono de Prologis se centra en la reducción de emisiones en toda la empresa, tanto las directas como las  indirectas, lo que incluye la bajada de las emisiones por el uso de energía en las oficinas y espacios de los clientes.

Con motivo de la crisis por la COVID-19, la Fundación Prologis puso un fondo de 5.000.000 de dólares a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro, hospitales e instituciones centradas en la salud y seguridad pública para contribuir a su recuperación, así como a otros organismos dedicados al acceso a los alimentos y la mejoría económica. A través de su programa Space for Good, la empresa ha ofrecido edificios y espacios a agencias gubernamentales en los Estados Unidos y también a hospitales y organizaciones de ayuda en todo el mundo para hacer frente a la lucha contra el Coronavirus. Hasta la fecha, Prologis ha donado más de 111.000 metros cuadrados en 13 mercados y 4,9 millones de dólares en alquiler en especie.

"En medio de una pandemia global, Prologis ha tomado medidas significativas para ayudar a los más necesitados y hemos reafirmado nuestro compromiso con nuestros empleados, clientes y comunidades de todo el mundo", afirma el presidente y director general de Prologis, Hamid R. Moghadam. "Debido a nuestro portfolio e infraestructura, podemos emplear nuestros programas de ESG para servir tanto a nuestros clientes como a aquellos que están atravesando las consecuencias de esta crisis”.

Por otra parte, Prologis ha anunciado el nombramiento de Ying Yu como nueva vicepresidenta senior de ESG. Yu será la persona responsable de dirigir una estrategia general de ESG que cree valor comercial para la empresa y, al mismo tiempo, genere impactos positivos en el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza. Antes, Yu fue responsable de sostenibilidad de Bose Corporation, donde construyó el departamento de sostenibilidad de la empresa y la estructura de gobernanza mundial, abarcando sus programas de protección ambiental, progreso económico y responsabilidad social.

"Nuestro negocio y plataforma están siendo usados para beneficiar a nuestros clientes, y eso se extiende a nuestras iniciativas de ESG, que crean un valor que va más allá de las paredes de nuestros inmuebles". "A medida que continuamos profundizando en nuestra estrategia de ESG , damos la bienvenida a Ying, que aporta una gran cantidad de conocimientos y un sólido historial a la hora de producir un cambio real entre las diversas partes interesadas", afirma Edward S. Nekritz,  director legal y jefe de ESG.

Buscador de Noticias