Tamaño texto

DB Schenker impulsa la aplicación de la inteligencia artificial para la medición de mercancías

Centro Logístico DB Schenker

La Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) ha celebrado el webinar “Thinking out the box: Aplicaciones cutting edge de la Inteligencia Artificial”, con el objetivo de conocer las realidades de la aplicación de esta tecnología en diferentes sectores, abarcando desde la salud hasta la logística y el transporte.

El encuentro virtual ha contado con la participación de varios directivos de grandes compañías que operan en todo el mundo, entre los que se encontraban Juan Carlos Moro, consejero delegado de DB Schenker en España y Portugal, María López, consejera delegada y cofundadora de Bitbrain, Isabel Caviedes, Advanced Manufacturing Manager de Gestamp, y José Ángel Blanco, AI Business Manager de Treelogic. 

Los asistentes aportaron su visión sobre la aplicación de la inteligencia artificial en el contexto actual, golpeado por la crisis del coronavirus, y dieron a conocer los últimos avances producidos por el uso de esta tecnología en diferentes sectores. En este sentido, Juan Carlos Moro remarcó la importancia de adquirir conocimientos sobre esta nueva ciencia para poder aplicarla: "uno de los principales proyectos que hemos impulsado este año en DB Schenker es un programa de formación en todo el mundo sobre inteligencia artificial. Queremos que todos los empleados entiendan en qué se basa esta tecnología y lo que puede suponer su aplicación para la compañía. Además, pretendemos involucrarles en la identificación de potenciales oportunidades de utilización de la inteligencia artificial y mostrarles las tendencias actuales que existen sobre ella”. 

 

Proyectos sobre inteligencia artificial

En cuanto a la aplicación de esta tecnología, Moro ha resaltado uno de los proyectos más ambiciosos que tiene en marcha el proveedor logístico, en el que la inteligencia artificial aporta un valor fundamental: “queremos cambiar el proceso habitual de medición del volumen y el peso de mercancías, tanto para identificar la capacidad que necesitamos en nuestros medios de transporte como para conocer las unidades a facturar a nuestros clientes en función del volumen".

"El siguiente paso que queremos dar es poder ejecutar este proceso en movimiento, es decir, sin tener que paralizar nuestras cadenas de producción. Esto será posible mediante el uso de la inteligencia artificial, gracias al que podremos realizar un análisis de utilización de las capacidades e identificar determinadas mercancías que, por alguna razón, tengamos que clasificar, así como registrar posibles daños en las superficies de las mercancías, aportando de esta forma un valor añadido a nuestro servicio” explicó el consejero delegado de DB Schenken en España y Portugal.

Todos los asistentes al encuentro virtual han coincidido en reconocer que la inteligencia artificial es una tecnología que ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Una ciencia creada para asistir al ser humano que marcará un antes y un después en los modelos de negocio.

Buscador de Noticias