Tamaño texto

CEVA Logistics y Emmelibri lanzan un nuevo proyecto de distribución de libros

CEVA Logistics Italia y Emmelibri (una empresa del Grupo Messaggerie) han firmado una carta de intención para lanzar un proyecto conjunto destinado a desarrollar un innovador centro de logística y distribución de libros en Italia. La realización del proyecto incluye la creación de una empresa conjunta y la firma de un contrato para el suministro de servicios logísticos a Messaggerie Libri con una duración prevista de 12 años.

Emmelibri, a través de Messaggerie Libri, es la más importante distribuidora italiana de material de publicación independiente, con una reputación de puntualidad, fiabilidad y compromiso constante con la mejora de la calidad del servicio durante más de 100 años.
CEVA y MeLi han trabajado juntos desde los años 90. Desde 2013, CEVA se encarga de la manipulación física de todos los productos distribuidos por Messaggerie Libri a través del centro logístico de la Ciudad de los Libros en Stradella, Pavía.
 

Fusión de actividades logísticas


CEVA Logistics Italia gestiona en la actualidad los servicios de distribución de libros de Messaggerie Libri desde las instalaciones de Stradella y estas operaciones se fusionarán en la nueva entidad. Messaggerie Libri no formará parte del acuerdo corporativo y seguirá siendo una filial del Grupo Messaggerie, propiedad del Grupo Feltrinelli.

Las dos empresas han llegado a un acuerdo destinado a crear uno de los almacenes logísticos de este tipo más modernos y avanzados de Europa, con importantes inversiones previstas para 2021.


Propiedad igualitaria del proyecto

El acuerdo prevé que el nuevo proyecto sea compartido a partes iguales por CEVA Logistics (filial del Grupo CMA CGM, especialziada en transporte marítimo y logística) y Emmelibri (empresa controlada al 100% por Messaggerie Italiane) en la sociedad conjunta, e incluirá a los altos directivos de ambas empresas en el proyecto, Christophe Boustouller, director general de CEVA logistics Italia, y Renato Salvetti, director general de Messaggerie Libri.
La experiencia de Messaggerie Libri en la distribución de productos editoriales, combinada con la especialización de  CEVA Logistics en el campo de la logística, representa una gran oportunidad para que el mercado del libro italiano crezca y se desarrolle a través de nuevos e innovadores servicios de distribución en beneficio de las editoriales italianas y del mercado en general.

El director general de CEVA Logistics Italia, Christophe Boustouller, ha señalado: "Estoy muy contento con este acuerdo firmado con MeLi. Se abre un nuevo capítulo aún más prometedor que la colaboración de más de diez años que ya existe entre CEVA y MeLi. Esta nueva colaboración nos permitirá afrontar mejor los retos del futuro en la industria logística de una manera dinámica. Seguiremos aportando nuestra experiencia y conocimientos técnicos como lo hemos hecho a lo largo de todos estos años. Mientras tanto, me gustaría dar las gracias a todos los empleados de CEVA, de La Città del Libro y a todo el equipo de MeLi que nos han reconocido como el líder de la logística italiana".

"Estamos muy satisfechos con este acuerdo, en el que hemos trabajado durante mucho tiempo junto con Roberto Miglio, director general de Messaggerie Italiane, tras la larga relación con nuestro socio logístico CEVA Logistics Italia", dice Alberto Ottieri, vicepresidente y director general de Emmelibri srl. "Messaggerie entrará en el sector de la logística con una implicación directa, trabajando junto a la empresa especializada CEVA Italia, para afrontar juntos los retos del futuro en el campo de la logística y la innovación tecnológica, al servicio de nuestros clientes editoriales y de todo el mercado del libro italiano".

Buscador de Noticias