Tamaño texto

Estos son los productos que más se han comprado por comercio electrónico durante el confinamiento

Operario trabajando en centro de distirbución e-commerce

Desde su comienzo, el confinamiento por la pandemia del Covid-19 ha supuesto un aumento de las cifras de tráfico y ventas del e-commerce. Se ha convertido en la única forma de adquirir productos no alimenticios y una opción cada vez más recurrida para comprar comida. A esto hay que sumar el aumento del consumo de servicios de entretenimiento online o deporte.

El portal experto en ahorro Cuponation se ha analizado la evolución del crecimiento semanal del tráfico y las transacciones según las categorías de productos en comercio electrónico. Las cifras tienen en cuenta 817 empresas de distintos sectores durante las cuatro primeras semanas de confinamiento.

A lo largo de las semanas de encierro, el interés de los compradores ha evolucionado. Mientras durante las dos primeras semanas las categorías que más aumentaron el tráfico online fueron salud y belleza, moda, bebés o electrónica, con crecimientos de tráfico de hasta el 87%, durante las dos semanas siguientes destacaron comida y bebidas, entretenimiento, seguros o deporte, con aumento de tráfico de hasta el 50%.

 

Evolución de la demanda del cliente online

 

En cuanto a transacciones, en las primeras semanas de confinamiento las categorías que más crecimiento experimentaron fueron moda y complementos, con crecimientos que llegaron al 111,16% semanal, o salud y belleza, cuyo crecimiento semanal llegó al 121,44%. Con el paso del tiempo y de las necesidades debido al aislamiento, durante el segundo periodo las categorías que han experimentado mayor crecimiento en número de transacciones son automoción (hasta 100% de crecimiento semanal), comida y bebidas (hasta 61,38% de crecimiento semanal) o bebés (hasta el 48,72%).

Durante estas semanas, en los primeros días se dió un parón de las ventas online, que remontó con las ventas de artículos deportivos y suscripciones a plataformas de entretenimiento online. Ahora se está normalizando el consumo anterior al confinamiento, con subidas incluso por encima de las cifras de venta habituales en artículos de moda o droguería.

Mención especial, por su importancia en cuanto al abastecimiento de los hogares, merecen las venta de productos de alimentación. Con un crecimiento continuo, tanto en tráfico de los portales web, como en número de transacciones. Durante la tercera semana de encierro experimentó un aumento muy significativo, del 30,96% de tráfico y un 61,38% de las transacciones con respecto a la semana anterior.

Buscador de Noticias