Tamaño texto

Así gestiona Plataforma Central Iberum la crisis del coronavirus

Vista aérea de Plataforma Central Iberum 

Plataforma Central Iberum (PCI) está adaptando su actividad a la nueva situación actual que vive España tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno español ante la crisis del Coronavirus. Asimismo, las empresas implantadas en la instalación logística están registrando un repunte en su operativa, en aquellas relacionadas con el sector logístico y la distribución.

Plataforma Central Iberum y URBAN CM han implantado medidas para reorganizar su actividad durante el tiempo que dure la situación actual, tanto en oficina como en el departamento técnico, que le permitan continuar, en la medida de lo posible, con sus funciones. Así, ante esta circunstancia del estado de alarma, los empleados afrontarán su día a día con labores de teletrabajo, correspondiendo así a los mandatos del Gobierno y de las autoridades públicas.

Por lo que respecta a la parte de obra, URBAN CM ha decidido paralizar hasta el 13 de abril las obras de urbanización con relación a Plataforma Central Iberum, con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores. Se retomarán, por tanto, las obras en esa fecha, adoptando las medidas de seguridad y salud a un plan especial de seguridad con motivo del Covid-19.

Para ello, se está aprovechando a revisar y rehacer la planificación en la oficina técnica para optimizar al máximo los recursos y minimizar los plazos a futuro. En este sentido, permanece activo el departamento de mantenimiento y conservación, continuando así con las labores de limpieza y seguridad de Plataforma Central Iberum, bajo las pautas de higiene y seguridad recomendadas.

La operativa aumenta en el sector logístico

En la actividad, la actividad logística es una parte fundamental para salvaguardar los canales de distribución y, por tanto, las empresas de este sector implantadas en Plataforma Central Iberum siguen trabajando, con cierta normalidad, compatibilizando labores de trabajo presencial con el teletrabajo para el personal de oficinas, mientras que para el equipo humano de los almacenes están implementando medidas concretas de prevención, como la toma de temperatura a transportistas, guantes, desinfección continuada, etc.

Miguel Ángel González Naranjo, director general adjunto de Plataforma Central Iberum, señala: “Aunque estamos en una situación de incertidumbre que va a marcar un cambio en el mundo que hasta ahora hemos conocido, lo que tenemos claro es que la logística se va a reforzar. Está demostrando que es fundamental para poder afrontar una crisis de este tipo, esta fortaleza de la actividad logística y la consolidación del e-commerce con la actual situación hace que preveamos un post-covid 19 positivo y en el que nuestro producto y el de nuestros promotores tengan encaje en futuros proyectos”.

Por lo que respecta a la relación con los clientes con proyectos en marcha en Plataforma Central Iberum, González Naranjo añade: “todos ellos nos han trasladado el carácter temporal de esta parálisis y que sus proyectos de inversión en nuestra plataforma logística son proyectos a medio y largo plazo y que siguen apostando por ellos. De hecho, en el caso de las obras de edificación que están en marcha, continúan dentro de la normalidad que es posible”.

Buscador de Noticias