Tamaño texto

Acuerdo XPO Logistics-Mercedes Benz para ofrecer soluciones integrales de transporte en el Reino Unido

Representantes de XPO Logistics y Mercedes Benz delante de los camiones

XPO Logistics, proveedor mundial de soluciones de transporte y logística, ha firmado un acuerdo de colaboración de larga duración con Mercedes-Benz Parts Logistics para gestionar la distribución de piezas de recambio en el Reino Unido a través de una red de transporte integrada y gestionada de forma digital.

XPO distribuirá piezas de automóviles a los concesionarios y distribuidores comerciales de Mercedes-Benz en el Reino Unido, gestionando más de 40 rutas diarias desde el Centro Logístico Europeo de Mercedes-Benz en Milton Keynes y las plataformas de entrega nocturna de XPO en Motherwell, Leigh, Wakefield, Gloucester y Taunton. Como parte de este acuerdo, XPO se ha comprometido a invertir en 42 nuevos camiones dedicados en exclusiva a dar servicio a las redes de concesionarios de vehículos comerciales y turismos de Mercedes-Benz.

El grueso de la flota será el Camión Internacional del Año 2020 – el Mercedes-Benz Actros. Estos vehículos de gran tonelaje serán operados por conductores de XPO y gestionados por un equipo dedicado de expertos en distribución de XPO, utilizando tecnología personalizada. Los camiones destacan por su red inteligente vinculada a los procesos logísticos, con la tecnología puntera de combustible eficiente de Mercedes-Benz y el innovador sistema de seguridad digital MirrorCam.

Juan Manuel Santiago Méndez, director general de Mercedes-Benz Parts Logistics – Reino Unido, ha señalado: "Nuestra operación en el Reino Unido mantiene a los consumidores y empresas en constante movimiento y es responsable de más de 750.000 referencias de piezas. Creemos que XPO tiene la dimensión, las capacidades y la experiencia necesarias para apoyar a nuestros distribuidores y concesionarios con una entrega fiable. Han diseñado una solución integral para nuestros altos estándares y su tecnología mejorará la visibilidad de la red".

Dan Myers, director general de Transporte para Reino Unido e Irlanda de XPO Logistics, ha añadido: "nuestro equipo está deseando embarcarse en esta nueva asociación con Mercedes-Benz, una marca de primera clase y sinónimo de calidad en la industria del automóvil. La solución tecnológica a medida que estamos proporcionando respaldará la excelencia del servicio y apoyará a Mercedes-Benz en todas sus operaciones en el Reino Unido, reduciendo los costes y aumentando la eficiencia desde el primer día".

Buscador de Noticias