Tamaño texto

FM Logistic inaugura la ampliación de su plataforma logística de Illescas

Autoridades cortan la cinta de inauguración de la ampliación de FM Logistic en Illescas

FM Logistic ha inaugurado esta mañana un nuevo módulo de su plataforma logística en Illescas, de 86.000 metros cuadrados. Al acto de inauguración han acudido la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, el director general de Empresas, Javier Rosell, el delegado de la Junta de Toledo, Javier Úbeda, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, la primera teniente de Alcalde, Elvira Manzanaque, el segundo teniente de Alcalde, Francisco Rodríguez y la concejala de Infancia, Familia, Formación y Empleo, Sandra Quevedo, además del director FM Logistic Illescas, Álvaro Íñiguez. Acompañados por el personal de la plataforma, colaboradores, clientes y empresas de diferentes sectores.

La consejera Patricia Franco ha felicitado a los trabajadores de FM Logistic en la localidad illescana, que resume, a su juicio, la estrategia de acompañamiento del Gobierno regional, al tratarse de una empresa “que se implanta en la región y que crece a un ritmo vertiginoso”, y ha subrayado el triple efecto de este crecimiento en Castilla-La Mancha: “en materia de crecimiento económico, en materia de empleo y también en materia de sostenibilidad”.

Esta segunda fase de ampliación permitirá a FM Logistic dar cobertura logística a nuevos clientes que se sumarán al catálogo de la compañía.

Las nuevas instalaciones logísticas supondrán un crecimiento de la plantilla. Con esta incorporación, el equipo de FM Logistic en Illescas superará los 100 empleados y empleadas trabajando en operaciones, además de las más de 50 personas que ya prestan sus servicios en los departamentos centrales de sistemas, recursos humanos, transporte nacional e internacional, administración y comercial.

Con esta ampliación, la plataforma logística de FM Logistic Illescas ocupará un 32% de los 86.000 metros cuadrados totales que tendrá cuando todas las fases de ampliación estén terminadas.

Sobre una parcela de 159.000 metros cuadrados, estas instalaciones logísticas están dotadas de aparcamiento para los vehículos de los trabajadores y clientes con plazas habilitadas para coches eléctricos, aparcamiento para vehículos pesados, garita de seguridad para accesos y zonas comunes ajardinadas para el descanso del personal.

Mayor nivel de calidad

En la edificación de este nuevo módulo, al igual que en la parte existente, se han seguido los máximos estándares de calidad que, sumados a los de construcción sostenible, seguridad y confort, cuentan ya con la Certificación LEED Gold.

Las nuevas instalaciones logísticas se han construido con los métodos más modernos del mercado: muros de hormigón preformados con doble estructura aislante interna y externa, sistema de iluminación led regulable y automático con detectores de movimiento por áreas, muelles eléctricos con señalización exterior de semáforos, muelles para tráiler, sistema de exutorios electroneumático con doble carga, instalación de placas solares para autoconsumo, sistema antiincendio con rociadores de última generación, sistema de sensores antiincendio por aspiración de gases, etc.

Las instalaciones logísticas de FM Logistic en Illescas ofrecen características significativas y diferenciales, como la flexibilidad al crecimiento de las necesidades de sus clientes (ya sean a largo plazo o para picos puntuales por estacionalidad en ventas) o las sinergias de estar en un entorno multicliente, gracias a su localización geográfica. La plataforma logística se encuentra en el baricentro de la Península Ibérica, lo que permite realizar una distribución ibérica en menos de 24 horas y a menos de 40 kilómetros de Madrid, lo que facilita la distribución de última milla en Madrid.

Las futuras ampliaciones se diseñarán de acuerdo a las necesidades de futuros clientes con tiempos medios estimados de seis a nueve meses, gracias a que el grupo FM Logistic cuenta con una división de ingeniería y arquitectura (Baty - NG) que actúa como promotora y constructora, agilizando así los plazos de edificación.

Buscador de Noticias