Tamaño texto

Mail Boxes afronta los retos del futuro de la logística

Punto de recogida de Mail Boxes

El sector del transporte y la logística crece a pasos agigantados y se ha posicionado entre los sectores que más empleo generan. Pero ¿cuál es el futuro de los emprendedores del sector logístico? La firma Mail Boxes Etc. ofrece las claves para afrontar con seguridad estos retos.

Algunos de los principales retos que tiene el sector logístico y que Mail Boxes Etc. sugiere para afrontar con seguridad son:

Invertir en tecnología

Las empresas de logística y transporte están obligadas a invertir en tecnología si quieren seguir operando en el mercado. La inteligencia artificial y la automatización de los procesos crean un sector cada vez más avanzado en el que los errores se minimizan y los tiempos de entrega se reducen al máximo.

El servicio al cliente como factor principal

Otro de los retos que tiene el sector logístico es el hecho de cumplir los requisitos del servicio al cliente. Una exigencia cada vez mayor en términos de tiempo de entrega (tanto en reducción de éstos como en ampliación de horarios), incrementos en las frecuencias de envíos y en optimización de los servicios.

Todo debe estar atado y bien atado y las entregas tienen que hacerse en el lugar indicado, en el menor tiempo posible y sin cometer ningún error, facilitando al cliente toda la información durante todo el proceso de entrega.

Fidelización de los clientes

La fidelización desciende cada año, debido a la creciente competencia del sector logístico. Por eso, se ha convertido en un reto para las empresas que operan en él. Mail Boxes se ha puesto como objetivo el lanzamiento de acciones comerciales concretas, así como invertir en programas de gestión de clientes para conseguir fidelizar a los consumidores. Para ello cuenta con un programa de puntos en el que, por cada euro de facturación en servicios y productos que el cliente haga, recibirá una serie puntos.

Apoyo a proyectos de logística sostenible

Muchas empresas logísticas están adheridas a distintos proyectos de logística sostenible, teniendo en cuenta que la sostenibilidad es uno de los grandes retos a conseguir por el sector de la logística y el transporte.

Modelo internacional adaptado al mercado nacional

La estructura de trabajo es multinacional, pero se ajusta al sistema de operación nacional, y al comercio general de cada país. El esquema es funcional y cumple con las necesidades de los inversores y clientes. Asimismo, se adapta al flujo de la economía, las ventas, y otras demandas del nuevo mercado español.

Las 240 franquicias MBE ubicadas en toda España han generado oportunidades de empleo y crecimiento regional, logrando ofrccer un servicio único en cada región.

Buscador de Noticias