Tamaño texto

Alibaba busca suelo logístico en Sevilla para abrir su primer centro en España

 

Centro logístico en SevillaAlieExpress, la plataforma de venta online de la multinacional china de comercio electrónico Alibaba quiere dar un paso más en su estrategia de crecimiento en España. Para ello está buscando una parcela para instalar un centro logístico que dé servicio al mercado europeo.

Tras llegar a un acuerdo con El Corte Inglés y tras abrir en Madrid su primera tienda física en Europa en verano de 2019, la próxima operación de AliExpress sería ubicar un centro logístico en el sur de España, concretamente en Sevilla.

El gigante chino se ha fijado en su principal competidor, Amazon, que ha elegido Sevilla para abrir su mayor centro logístico en España: unas instalaciones logísticas de unos 200.000 metros cuadrados en el polígono Megapark, al sur de la ciudad andaluza y muy cerca de las instalaciones portuarias. Y cerca también del lugar donde Alibaba quiere instalar su plataforma logística.

Las necesidades de la compañía serían levantar sobre el terreno un almacén de unos 60.000 metros cuadrados, con la posibilidad de una segunda fase de ampliación. Las ventajas logísticas de Megapark (conexión con accesos sencillos en tren, barco y carretera) son elementos fundamentales para la multinacional china.

El primer paso dado por Amazon ha llevado a AliExpress a instalarse en España (al menos, como inversor inmobiliario), con los almacenes con los que la multinacional norteamericana tiene ya en nuestro país (Getafe o El Prat). El polígono sevillano que atrae a los inversores internacionales cuenta con una superficie de 2,6 millones de metros cuadrados que quedó sin desarrollar, debido a la crisis económica de 2008. En principio, se iban a instalar firmas como Decathlon, Carrefour o Ikea, pero ahora sus propietarios quieren que el espacio sea ocupado por empresas de tipo logístico, visto el tirón que tiene en la actualidad el comercio electrónico.

La apertura, en septiembre de 2019, del marcocentro comercial Lagoh, promovido por Lar España y la inauguración de la Torre Sevilla, en 2018, han sido los desencadenantes de este cambio de rumbo.

 

Buscador de Noticias