Tamaño texto

ManoMano abre su primer almacén en Tarragona

Instalaciones logísticas de Mano Fulfillment en Tarragona 

Tras abrir sus primeras oficinas en Barcelona y anunciar las 60 contrataciones de aquí a finales de 2019, ManoMano, mercado digital especializado en bricolaje y jardinería, anuncia la apertura del primer almacén y el lanzamiento del servicio de logística Mano FulFillment. El año pasado, ManoMano facturó en España 34 millones de euros (el doble que en 2017), y para el que viene estiman un crecimiento de hasta tres cifras gracias a la apertura de este almacén, ubicado en Tarragona.

Desde el 26 de noviembre, todos los pedidos estándar gestionados por Mano Fulfillment son entregados de manera gratuita y en 24 horas en toda la Península Ibérica. Asimismo, pone a disposición de los vendedores una oferta exclusiva de servicios y ventajas para mejorar la experiencia de entrega a los clientes, liberarles de los problemas de logística y permitirles que se concentren en sus ventas.

A diferencia de otros grandes marketplaces, todos los envíos de Mano Fulfillment se entregan de manera gratuita sin necesidad de realizar pedidos con un importe mínimo. Asimismo, la entrega de todos los productos estándar se realiza en 24 horas para toda la Península Ibérica.

Este nuevo servicio refuerza la estrategia de ManoMano centrada en mejorar la experiencia del cliente. "El 90% de los compradores afirman estar dispuestos a abandonar el carrito de la compra si la entrega no es gratuita o los plazos son muy largos. Gracias a nuestro nuevo almacén podremos ofrecerles la rapidez que necesitan y sin coste", explica Christine de Wendel, responsable de operaciones de la compañía.

La satisfacción del cliente no es la única preocupación de ManoMano, sino que también pretende simplificar el trabajo de sus vendedores, ofrecerles una plataforma comunitaria y servicios innovadores para convertirse en su mejor socio para el desarrollo de su negocio.

Hoy en día, los profesionales del sector de bricolaje encuentran dificultades para encontrar un servicio de logística dedicado a productos pesados y voluminosos. Gracias a Mano Fulfillment, y a su socio colaborador Katoen Natie, que tiene una amplia experiencia logística en el sector del bricolaje, el mercado digital ofrece a los vendedores una solución innovadora a este problema que otros marketplaces no ofrecen, permitiendo la gestión de productos de hasta 500 kilos y su entrega entre dos y cuatro días laborables.

Prioridades en el comercio electrónico

La entrega es un argumento clave en las empresas dedicadas al comercio electrónico y el segundo criterio en la elección de los compradores online, después del precio. Por ello, Mano Fulfillment se centra en liberar a los vendedores de los obstáculos que la entrega a través de un marketplace pueda suponer, ofreciéndoles una oferta de servicios dedicada: rapidez en la preparación y el envío, precisión en el seguimiento, precios competitivos y un incremento de 35% del Net Promoter Score (NPS), indicador de satisfacción y lealtad de los clientes.

Las ambiciones de ManoMano para mejorar la experiencia de sus vendedores van más allá: el marketplace no sólo se ocupa de la logística y el servicio al cliente, sino que también ofrece a los vendedores una visibilidad destacada de sus productos que puede distinguirse en la web gracias la etiqueta *Bingo, con el fin de contribuir al crecimiento de sus ventas. Además, gracias a la presencia de Mano Fulfillment en Francia y en España, los vendedores tienen la oportunidad de expandir su negocio en el mercado internacional y apoyarse de los servicios que ManoMano pone a su disposición, tales como la traducción del catálogo, servicio al cliente personalizado y la gestión de las devoluciones.

Albert Prat, consejero delegado de Prat International Brands, trabaja con Mano Fulfillment en Francia desde hace un año. Después de su éxito, no duda en aprovechar la oportunidad en España: "nuestras ventas han mejorado en hasta un 25% en Francia desde que empezamos a trabajar con el almacén de ManoMano Fulfillment allí, y esperamos que en España nos ayuden a seguir creciendo con ventajas como la entrega en 24 horas. Es una forma fácil y barata de escalar nuestro crecimiento y nos permite ser más flexibles ante la demanda cada vez más volátil, sin que ello tenga una gran repercusión en nuestro almacén propio", afirma.

Apuesta segura para el marketplace

España fue el primer país europeo después de Francia en el que ManoMano instaló su actividad en 2015 y donde este año ha abierto las primeras oficinas fuera de Francia, eligiendo la ciudad de Barcelona, y el primer almacén de Mano Fulfillment. Los fundadores Christian Raisson y Philippe De Chanville lo tienen claro: “el mercado español se ha posicionado como uno de los de mayor crecimiento en la empresa. Seguimos creyendo en su potencial y apostando por él, queremos aprovechar todas las oportunidades que ofrece y seguir ayudando a nuestros vendedores a desarrollarse en Europa”.

 

Buscador de Noticias