Tamaño texto

Fomento solicita ayudas para financiar obras en la Red Transeuropea de Transporte

ayudas comunitarias

El Ministerio de Fomento ha presentado ante la Comisión Europea 34 solicitudes de ayudas del Fondo Plurianual de la Red Transeuropea de Transportes, por un importe de 864,7 millones de euros para financiar obras y estudios destinados al ferrocarril y autopistas del mar.

Los fondos totales previstos ascienden a 1.347 millones de euros. Las líneas de ayuda van dirigidas a proyectos prioritarios, autopistas del mar y control de tráfico y sistemas inteligentes de transporte en todos los modos (ferrocarril, aéreo, carretera y navegación interior).

Las solicitudes por parte del Gobierno de España se dirigen, en gran medida, a inversiones en proyectos prioritarios del sector ferrocarril y autopistas del mar.

Entre los proyectos para los que se solicita financiación está el Corredor Mediterráneo, por importe de 258,7 millones de euros. También se han presentado solicitudes referidas a otros proyectos, como varias líneas de Alta Velocidad (País Vasco, Madrid-Galicia), la electrificación entre Medina del Campo y Salamanca o la mejora en la línea Huesca-Canfranc.

Los proyectos presentados abarcan la totalidad de las líneas de la convocatoria: intermodal, desarrollo marítimo-portuario, Autopistas del Mar, infraestructura ferroviaria, nuevas tecnologías para un transporte más eficiente y experiencias en la coordinación de corredores.