Tamaño texto

Inauguración oficial de la nueva sede de Ceva Logistics en Marsella

Inauguración de CEVA Logistics en Marsella (Francia)

La nueva sede mundial de CEVA Logistics en Marsella ha sido inaugurada oficialmente por el primer ministro de Francia, Edouard Philippe y el presidente de la región francesa "Sur", Renaud Muselier, acompañados por el consejero delegado de CEVA, Nicolas Sartini, y Rodolphe Saadé, presidente y director general del grupo CMA CGM.

Tras una visita guiada a las oficinas donde se reunieron con algunos de los 170 empleados que ocupan la sede de la empresa, se les mostró cómo los proyectos digitales desarrollados por los equipos de Marsella ayudarán a transformar el funcionamiento de CEVA.

Entre los numerosos proyectos de transformación digital desarrollados en Marsella, al primer ministro se le mostró una plataforma digital que indicará la huella de carbono de las cadenas de suministro de los clientes por modo de transporte. La plataforma, desarrollada en colaboración con startups alojadas en ZEBOX, la incubadora creada por Rodolphe Saadé, aprovechará la eficiencia de las opciones de entrega en beneficio de los clientes y del medio ambiente. También se ha hablado de la colaboración con Wing, una joven empresa francesa que ofrece nuevas soluciones de logística urbana para e-commerce.

En su discurso, el primer ministro ha destacado el papel del sector logístico: "nuestro país no entiende suficientemente la importancia de la cadena de suministro, la importancia de los flujos bien organizados. Creo que debemos defender este sector que representa muchos puestos de trabajo, cuestiones estratégicas y económicas, sobre todo para una ciudad y un puerto como Marsella. La inteligencia en logística está en el corazón del desarrollo económico del mañana".

La región "Sur" ha confirmado su pleno apoyo a CEVA Logistics con el anuncio de 1,5 millones de euros para el desarrollo digital de proyectos innovadores destinados a transformar la experiencia del cliente.

Con su nueva ubicación en Francia, CEVA Logistics aportará capacidades adicionales al desarrollo económico del país. Las empresas locales se beneficiarán, además, de los conocimientos y la presencia de CEVA en 800 localidades de todo el mundo.

Buscador de Noticias