Tamaño texto

Moldstock Logística abre nuevos centros logísticos en Alicante y Barcelona

Instalaciones logísticas de Moldstock en Granollers (Barcelona)

Moldstock, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos situados en Alicante y Granollers (Barcelona) para dar servicio a los nuevos clientes procedentes de ambas zonas.

Con estas incorporaciones, Moldstock se consolida como uno de los operadores logísticos integrales más destacados de la Península Ibérica, con 17 centros propios en España y Portugal que suman una superficie logística de 60.000 metros cuadrados y una capacidad global para más de 45.000 europalets.

El nuevo centro logístico de Moldstock en Alicante tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y se suma a los tres almacenes que la empresa ya tiene operativos en la Comunidad Valenciana, que están situados en las poblaciones de Massamagrell, Ribarroja y Alicante. La nueva instalación logítsica permitirá dar servicio a los clientes actuales y futuros de Moldstock en la región, ofreciendo una gestión integral de la cadena de suministro que incluye servicios de logística, transporte y distribución.

Por su parte, el nuevo centro de Moldstock en Granollers (Barcelona) cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados y su apertura responde a la necesidad de ampliar la capacidad de la empresa en Cataluña para atender a los nuevos clientes que ha incorporado en sectores como la decoración, menaje y hogar, juguete, textil y electrodomésticos. Se trata de la quinta instalación de Moldstock en la provincia de Barcelona, donde ya dispone de centros logísticos ubicados en Santa Maria de Palautordera, Mollet del Vallès, La Roca del Vallès y Montcada i Reixac.

Ambos nuevos centros logísticos de Moldstock cuentan con un completo equipamiento de última generación que incluye muelles hidráulicos para camiones, accesos a cota cero para furgonetas, puertas tipo TIR, estanterías para almacenamiento compacto de palets, etc. Las instalaciones están dotadas de un moderno sistema de gestión de almacenes (SGA) y tecnología de control del inventario mediante radiofrecuencia, lo que permite informar a los clientes en tiempo real sobre el estado de su cadena logística a través de Internet. Además, todos los almacenes de MOLDSTOCK se hallan equipados con estrictas medidas de seguridad física que incluyen cámaras de videovigilancia, sistemas antintrusión y contraincendios.

Operador logístico consolidado en España y Portugal

Con estos dos nuevos centros logísticos, Moldstock consolida su implantación en la Península Ibérica y territorio insular, donde cuenta con presencia directa en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Irún, Sevilla, Las Palmas y Tenerife en España, así como en Oporto y Lisboa en Portugal. Esto refuerza a Moldstock como uno de los principales operadores especializados en la externalización de servicios logísticos (3PL), que permiten a las empresas despreocuparse de la gestión diaria de su cadena de suministro para centrarse en el crecimiento de su negocio.

En la actualidad, el catálogo de servicios de Moldstock incluye soluciones logísticas integrales, soluciones de distribución y transporte, soluciones específicas de logística para e-commerce y logística inversa, servicios de consultoría logística y logística In House.

Según explica Manel Torres, director general de Moldstock Logística: "Estamos viviendo momentos de cambio en el mercado logístico, debido a aspectos como el crecimiento continuo del e-commerce, la reinvención del retail o el impacto de las nuevas tecnologías. Como operadores logísticos de referencia en el mercado peninsular e insular, debemos adaptarnos a estas tendencias mediante la ampliación de nuestra capacidad y la mejora contínua del servicio con objeto de garantizar la satisfacción de nuestros clientes actuales y futuros en cuanto a plazo, calidad y coste. La puesta en marcha de estos dos nuevos centros logísticos en Alicante y Granollers nos permitirá garantizar que, en los próximos años, contaremos con la capacidad y capilaridad necesarias para prestar servicios de transporte, distribución y logística en todo el territorio nacional e internacional. Esta expansión responde a nuestra estrategia de crecimiento prudente y al mismo tiempo alineado con el impulso constante que siempre ha caracterizado a nuestra compañía”.

Manel Torres, CEO de Moldstock

Buscador de Noticias