Tamaño texto

CITMUSA, el centro integral de mercancías de Murcia se reintegra en ACTE

Instalaciones logísticas de Citmusa en la Región de Murcia

El primer parque empresarial especializado en logística en la Región de Murcia se integra de nuevo en la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE). Su extensión y su buena ubicación lo convierten en el espacio idóneo para que las empresas de logística y transporte, tanto de Murcia como de otras localizaciones, ubiquen sus negocios.

La sociedad Centro Integrado de Transporte de Murcia, SA (Citmusa) fue creado para la promoción y gestión urbanística, económica y de servicios del Centro Integrado de Transporte (CIT) integrada por cuatro organismos: el Ayuntamiento de Murcia, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet).

El objetivo principal de Citmusa es dotar a Murcia y a su región de una plataforma logística multimodal moderna, insertada en la red española de plataformas logísticas y en la Red Europa de Transporte Combinado, potenciando y desarrollando la multimodalidad, e integrando a Murcia en el Eje Mediterráneo de la Red de Transporte Combinado Internacional.

El proyecto trata de contribuir a la estructuración, reforzamiento y modernización del sector del transporte y la distribución de mercancías en Murcia

El Centro Integrado de Transporte se concibe con dos zonas diferenciadas en cuanto a funcionalidad, tratamiento y demanda potencial: una dedicada a los vehículos, personas y empresas, y otra destinada a acoger a operadores de transporte, almacenaje, transitarios, agencias de transporte, etc.

Citmusa, en cifras

  • Urbanización: 696.591 metros cuadrados (manzanas 1,2,3 y 16)
  • Centro logístico: 341.208 metros cuadrados (manzanas 4,5,6,7,8,9,10,11,13,14,15 y 17)
  • Zonas verdes: 120.418 metros cuadrados (manzanas 12 y 18)
  • Viario público: 150.660 metros cuadrados

 

 

Buscador de Noticias