Tamaño texto

La geolocalización: pieza clave de Seur en su gestión de la última milla

Delegación de SEUR en Valencia

SEUR ha implementado en toda su red una herramienta de optimización de flota de reparto, que permite mejorar los tiempos de preparación de rutas y recursos y, por tanto, potenciar la calidad del servicio. A través de esta herramienta, cada día se geolocalizan, asignan y se optimizan una media de 300.000 expediciones y 3.500 rutas de reparto, lo que coloca a SEUR a la vanguardia tecnológica y de innovación en el proceso de gestión de servicios de entrega.

Con la implementación de esta herramienta, denominada SENDA y de la empresa Alerce, SEUR consigue, a través de la geolocalización de los puntos de entrega o recogida, la asignación óptima de los recursos, la posibilidad de balancear la carga o la identificación de la ruta más rápida. Así consigue ofrecer un servicio más eficiente, tanto para sus clientes empresas como para los consumidores finales.

Una de las características del comercio electrónico a la que se han tenido que adaptar los operadores logísticos son los escenarios de pico de volumen, como puede ser Black Friday, Navidad o rebajas de verano. Con esta herramienta, se pueden realizar simulaciones de estos escenarios a través de pruebas que realizan un análisis predictivo para conocer qué recursos hacen falta, poder dimensionar la estructura y estar preparados de cara a estas fechas.

Con estas dos herramientas, SEUR consigue ser más eficiente y estar más preparada ante el reto de la variación de volúmenes que presenta el comercio electrónico

Para Benjamín Calzón, director de Excelencia en Operaciones de SEUR, “la innovación está en nuestro ADN, y todos los días trabajamos para buscar nuevas formas con la que ganar eficiencia y aumentar la satisfacción de nuestros clientes a través de la última tecnología a nuestra disposición. Con la herramienta SENDA somos más eficaces, optimizamos mejor los recursos y volvemos a ser pioneros en nuestro sector”.

Pablo Pardo García, consejero delegado de Alerce, afirma que “es un orgullo para Alerce haber trabajado conjuntamente en mejorar la optimización de gestión de la última milla en una compañía como SEUR. La implantación de SENDA ha supuesto para Alerce un reto y gran compromiso a todos los niveles con resultados sobresalientes y que nos reafirma en continuar con nuestra apuesta por el I+D+I como misión de empresa”.

SEUR ya ha aplicado las técnicas de Big Data y Machine Learning para construir un modelo de previsión de la producción a través de la cual puede valorar la demanda que habrá en las fechas clave del comercio electrónico y poder adelantarse para gestionar el aumento exponencial de volúmenes.

 

 

Buscador de Noticias