Tamaño texto

La Junta de Castilla y León aprueba la ampliación del Centro de Transportes de Benavente

CT Benavente en SIL

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la aprobación del programa territorial de la Consejería de Fomento para Benavente 2019/2022, en el que se incluye la ampliación del Centro de Transporte y Logística de Benavente.

El plan de ampliación incluye una inversión cercana a los 7,4 millones de euros para el periodo 2019-2022, para la mejora de la plataforma logística de Zamora. El dinero será aportado entre la Junta de Castilla y León (3,3 millones), el Ayuntamiento de Benavente (algo más de 3 millones) y la Diputación de Zamora (1 millón de euros).

La Consejería de Economía y Hacienda ampliará hasta 2022 la bonificación vigente del 50% a las tarifas de las parcelas del polígono de La Marina, en Villabrázaro. Asimismo, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas comercializará a precio de coste los terrenos del parque empresarial que gestiona en su municipio, sobre el que se ejecutarán inversiones de mejora sufragadas por la Diputación de Zamora.

El programa incluye la constitución de un fondo de capital, dotado con tres millones de euros, con el objetivo de apoyar proyectos empresariales de nueva creación y el crecimiento de los que ya están activos.

 

Buscador de Noticias