Tamaño texto

La campaña de rebajas favorecerá el empleo en el transporte y la logística

Personal de almacén

Terminadas las navidades, da comienzo el periodo de rebajas en buena parte de las comunidades autónomas. Cada año, los primeros meses suponen un punto álgido de trabajo en sectores como la logística o el transporte, por la actividad económica que generan.

De los sectores que más se ven favorecidos por la época de rebajas, destacan la cosmética, juguetería, alimentación o el retail. Todo ello supone un crecimiento en la actividad del transporte y la logística, lo que se traduce en generación de empleo. El último estudio elaborado por Adecco revela que en España se crearán en torno a 122.900 contratos de trabajo, un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al número de contrataciones, los departamentos más beneficiados serán atención al cliente y ventas. Los puestos más demandados serán los de promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes.

Otra empresa de trabajo temporal (Randstad) ha publicado sus previsiones de contratación para el Black Friday y Ciber Monday, que situó en 28.400 nuevos contratos para la logística y el transporte, una tendencia que se refuerza con lo que genera la logística inversa y la campaña de Reyes.

En esta línea, Randstad afirma que "ambas campañas podrían generar en España unas 28.400 incorporaciones, un 16% más que en 2017, cuando se firmaron 24.477 nuevos contratos".

El último informe sobre Tendencias Empleo y Gestión del Talento en el sector de la Logística, publicado por IMF Business School, en colaboración con el Centro Español de Logística (CEL) revela que la logística genera 11 millones de empleos en toda la Unión Europea. Además, seis de las 10 empresas de logística más importantes del mundo son europeas.

En España, la logística y el transporte representan más de un millón de empleos y tienen un peso del 5% del Producto Interior Bruto nacional.  

Buscador de Noticias