Tamaño texto

Aquila Capital presenta su estrategia de inversión en instalaciones logísticas en el sur de Europa

Centro logístico en España

La empresa especializada en inversiones alternativas Aquila Capital inicia una nueva estrategia de inversión centrada en los inmuebles logísticos ubicados en España, Italia y Portugal. En total, tienen previsto invertir entre 350 y 400 millones de euros en propiedades tipo core y core plus, que ostenten alquileres a largo plazo y estén ubicadas en centros logísticos seleccionados con gran demanda.

Para Aquila Capital, España, Italia y Portugal son mercados logísticos en auge. La estrategia de la compañía, especializada en inversiones inmobiliarias, radica en los centros logísticos nacionales ubicados en ciudades como Roma, Milán, Madrid, Barcelona y Lisboa.

Los emplazamientos logísticos son muy solicitados, cuentan con un posicionamiento sólido y están bien conectados tanto con la estructura local como suprarregional. Asimismo, estos mercados logísticos registran cifras bajas de inmuebles vacíos y un potencial de crecimiento del alquiler por encima de la media.

En el marco de la nueva estrategia de inversión, Aquila Capital espera ampliar su volumen de operaciones inmobiliarias hasta finales de 2018, que esperan superar los 1.000 millones de euros. En la actualidad, Aquila Capital pertenece a los 10 mayores inversores europeos en el ámbito logístico, así como a los principales promotores de proyectos de viviendas en España.

Buscador de Noticias