Tamaño texto

Confirmada la implantación del ancho de vía UIC en el Corredor Mediterráneo

ancho de vía europeo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado que el Corredor Mediterráneo cuenta con el respaldo del Gobierno español y ha señalado que “es clave para el futuro social y económico de la zona mediterránea y de toda España”.

La implantación del ancho de vía UIC en el Corredor Mediterráneo tendrá una inversión de 1.400 millones de euros, a los que hay que añadir 1.688 millones de euros que el Ministerio de Fomento piensa invertir en esta infraestructura en el tramo comprendido entre Murcia y Figueras, en la frontera con Francia.

El Corredor Mediterráneo se concreta en la inclusión del proyecto en la Red Básica de Redes Transeuropeas de Transporte, así como en las partidas presupuestarias asignadas en los ejercicios 2012 y 2013.

Durante el pasado año, el Corredor Mediterráneo recibió una dotación de 1.354,4 millones de euros, de los 6.032 millones de euros previstos para inversiones en ferrocarril. Para este año, está previsto que reciba 1.079 millones de euros de los fondos provenientes del Ministerio de Fomento.