Tamaño texto

Chep y la Federación Europea de Banco de Alimentos contribuyen a mitigar el hambre y a reducir el desperdicio de alimentos

Chep y la Federación Europea de Bancos de Alimentos

Chep, compañía de soluciones para la cadena de suministro y la Federación Europa de Banco de Alimentos (Feba) trabajan juntos desde 2016 para luchar contra el hambre, reducir la pobreza, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en toda Europa. Desde hace tres años, Chep ofrece su conocimiento sobre las cadenas de suministro, realiza aportaciones en especie, colabora con voluntarios y hace donaciones para ayudar a financiar las operaciones de la Feba.

Los bancos de alimentos utilizan los palés de Chep y las consideran importantes para el desarrollo de sus operaciones y para la distribución eficiente de las donaciones que reciben. En 2017, los bancos de alimentos europeos recibieron más de 94.000 palés azules con donaciones de alimentos, y cientos de empleados de Chep realizaron voluntariado, dedicando miles de horas en los últimos dos años.

En 2017, Chep y Feba pusieron en práctica una serie de proyectos colaborativos en Europa:

Irlanda: Chep actuó de intermediario entre sus clientes y Feba para multiplicar la cantidad de donaciones que recibe Cross Care, la organización de bancos de alimentos irlandesa. Como resultado del programa, nueve fabricantes y un distribuidor iniciaron sus donaciones a bancos de alimentos

Italia: el proyecto se valió de los conocimientos de Chep sobre la cadena de suministro para ayudar al Banco Alimentare, la organización de bancos de alimentos, a optimizar y reducir sus costes de transporte. A día de hoy, esta iniciativa ya ha ayudado a Banco Alimentare a ahorrar unos 26.000 euros en transporte, lo que equivale a servir más de 370.000 platos de comida.

Reino Unido: el equipo de Chep diseñó un proyecto para integrar Zero Harm, el programa de seguridad y salud de Brambles, en FareShare, una organización del Reino Unido que dona alimentos a asociaciones benéficas. Mediante auditorías y evaluaciones externas, Chep ayudó a FareShare a establecer un entorno de trabajo seguro para sus empleados y voluntarios.

 

Buscador de Noticias