Tamaño texto

Seis tendencias de comercio electrónico para 2018

Las nuevas tendencias de compra de los españoles están promoviendo cambios en la logística, que ha de adaptar sus procesos para conseguir la eficiencia en la distribución de mercancías. Las compras a través del teléfono móvil, los procesos de compra y el modo de hacer los envíos conforman los principales cambios en la cadena de suministro.

Un estudio realizado por la web idealo.es se ponen en evidencia los cambios que se avecinan para 2018 en cuanto al comercio electrónico en España. Estas son las tendencias que marcarán el año en las compras a través de internet:

  • Teniendo en cuenta que ya hay más usuarios que compran por internet a través del teléfono móvil, se hace necesario conocer los hábitos de consumo para poder ofrecer los mayores índices de eficiencia logística. El 84% de las empresas que venden por internet ya tienen sus páginas web adaptadas a teléfonos o tabletas (lo que se conoce como diseño responsive).
  • A la hora de comprar por internet, cuatro de cada 10 españoles afirma que el ahorro es lo más importante. Por eso, la tendencia es la de ir a la búsqueda de la mejor relación calidad-precio para un producto, por lo que se espera un gran auge de los comparadores de precios.
  • La internacionalización del comercio electrónico ha permitido la generalización del uso de tarjetas de crédito, de débito y de plataformas de pago electrónico, como PayPal. En España, el 76% de las tiendas ya acepta el pago con tarjeta de crédito.
  • Se espera que la compra a través de internet sea, cada vez, más fácil y rápida. Por ello, las tiendas online están reduciendo los pasos que tiene que seguir un usuario durante el proceso de compra: de los 4,7 pasos que había que seguir, de media, en 2015, hoy se ha reducido a 2,7.
  • Las condiciones de envío de las tiendas online son un aspecto cada vez más importante para los consumidores. Por ello, la logística de las tiendas online evolucionará con dos nuevas tendencias durante 2018. Se espera que se generalice el uso de los envíos en el mismo día de pedido, ya que, en dos años, esta nueva modalidad se ha multiplicado por cuatro.
  • El Black Friday se ha asentado definitivamente en España y se ha convertido en una fecha esencial para el comercio electrónico en España. Tres de cada cuatro españoles ya compra ese periodo a través de internet.

 

 

 

 

 

 

Buscador de Noticias