Tamaño texto

Empresas vascas optan a fondos públicos a través del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi

Tecnología RFID y drones para monitorización aérea

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi impulsa la participación de 11 proyectos de 21 empresas vascas en el programa de aceleración europeo Neptune, de cuyo consorcio internacional forma parte. El programa quiere favorecer el crecimiento en los sectores marítimo y marino y, en total, desde el País Vasco se han presentado desarrollos en materia de logística portuaria por valor de 890.000 euros.

A principios de año se abrió la primera convocatoria del programa de aceleración europeo Neptune, con un proyecto que combina la tecnología RFID y los drones para mejorar la monitorización de cargas en el ámbito de la logística portuaria.

En la segunda fase, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha impulsado la participación de 19 empresas que han propuesto 10 nuevos proyectos para mejorar la gestión marítima y la logística portuaria. Esta convocatoria dispone de un fondo de casi 1,4 millones de euros y la financiación solicitada por los proyectos vascos alcanza los 830.000 euros.

El proyecto Neptune se concibe como una aceleradora de negocio y está integrado por un consorcio de 13 socios procedentes de siete países europeos (Francia, Grecia, Italia, Polonia, Rumanía, Suecia y España). Con el objetivo de impulsar la innovación en el ámbito Blue Growth, durante 30 meses y hasta diciembre de 2018, Neptune dispondrá de un total de 26 millones de euros procedentes de fondos Innosup, en el marco Horizon 2020, que se destinarán a financiar proyectos de empresas y emprendedores.