Tamaño texto

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Foronda (Vitoria)

Inauguración ampliación DHL Foronda

DHL Express ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el aeropuerto de Foronda (Vitoria-Gasteiz), en un acto al que han asistido sus máximos responsables: Jesús Sánchez y Miguel Borrás, de DHL, el lehendakari Iñigo Urkullu, el diputado general Ramiro González Vicente, el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegui, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran y el delegado del Gobierno Javier de Andrés.

La ampliación de las instalaciones de DHL Express en el aeropuerto de Foronda suma 4.000 metros cuadrados adicionales a los 3.600 existentes hasta ahora y a los 1.400 metros cuadrados de oficinas, en una parcela con una superficie total de casi 19.000 metros cuadrados, consolidando una relación de 22 años con VIAS y la Cámara de Comercio e Industria de Álava.

La inversión ha superado los 23 millones de euros, lo que posibilita una capacidad de proceso automatizado de 18.000 piezas a la hora (paquetería, sobres y palets), lo que ayuda a mejorar la calidad del servicio. El crecimiento en los volúmenes de la carga permite superar los 200 puestos de trabajo directos y mantener alrededor de 50 puestos de trabajo indirectos más, correspondientes a personal de servicios auxiliares.

Las obras comenzaron en abril de 2016. Además de la ampliación del espacio físico, han supuesto la puesta en marcha de equipamientos tecnológicos punteros para clasificar, pesar y medir de forma automática paquetería y sobres. La capacidad de clasificación ha aumentado a 18.000 envíos a la hora y se ha implementado un programa informático propio que integra máquinas de rayos x para los envíos.

DHL se implantó en el aeropuerto de Foronda en 1995. Este proyecto de la Península Ibérica forma parte de su plan estratégico para los próximos años, poniendo de manifiesto la importancia de Vitoria-Gasteiz como hub aéreo y terrestre de su red global de distribución.